Axel, el niño de 2 años protagonista inesperado de las vaquillas de este lunes de las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Un niño de 2 años que ha bailado al ritmo de las charangas, levantando a todos los de su alrededor. Es de la Peña las Migas, como sus padres.

Axel amenizó con su baile la mañana de vaquillas de este lunes en las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Se llama Axel Vidal y ha sido uno de los inesperados protagonistas de la segunda mañana de vaquillas de las fiestas del Pilar. Un niño de 2 años que ha bailado al ritmo de las charangas, levantando a todos los de su alrededor. Es de la Peña las Migas, como sus padres.

Aunque el ambiente había bajado comparado con el llenazo del domingo, el pequeño Axel ha conseguido poner a la plaza entera a bailar al ritmo de la música, convirtiendo un evento tradicionalmente cargado de tensión y emoción en una celebración alegre y llena de risas. Su madre, espectadora orgullosa, no dudó en grabar el adorable momento, capturando la euforia y la diversión que inundaron los tendidos.

La mañana había sido entretenida pero también accidentada, saldándose con 10 atenciones de los efectivos de Cruz Roja y dos traslados al hospital. Las embestidas de las vacas y los incidentes no se hicieron esperar, con jóvenes recortadores llevándose algunos sustos y hasta revolcones, como en el caso de uno que tuvo un peligroso encuentro con una vaca que arrancó por completo la pernera de su pantalón vaquero.

En un día laboral, con la mayoría de los niños en el colegio, y un ambiente algo más apagado en la plaza, el pequeño bailarín ha iluminado la jornada, recordando a propios y extraños que la diversión y la alegría pueden encontrarse, inesperadamente, en los lugares y momentos más insospechados e incluso en los días previsiblemente más anodinos.

Ya en la arena y desde primera hora se han visto numerosos quiebros y recortes, en una sesión compartida por las ganadería de Hermanos Navarré (Mora de Rubielos) y Hermanos Colomer (Calanda) en la que el comportamiento de sus reses ha ido de menos a más.

Las entradas al tradicional festejo se han producido de forma ordenada y, hasta pasadas las 8.30, no se ha vivido el primer momento momento peligroso: la herrada con el 53 ha arrollado a un joven al hilo del tablado central, rasgando por completo la pernera de su pantalón vaquero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión