Programa de las Fiestas del Pilar para jóvenes de 20 años en Zaragoza

Quedan tan solo horas para dar el pistoletazo de salida a los 10 días grandes de la capital aragonesa, en los que se podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades para todos los públicos.

Programa de las Fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza
Programa de las Fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza
A. C.

Hace poco más de una semana se presentó el programa oficial de las Fiestas del Pilar. Más de 500 actos, 190 actuaciones y 10 días de celebración que comienzan ya este sábado con el pregón a cargo de las jugadoras del Casademont femenino. Un programa muy variado pensado para todas las edades. Desde actos religiosos, conciertos, fuegos artificiales, comparsas de gigantes y cabezudos o actuaciones culturales. Actividades muy atractivas y variadas pero que no llaman la atención de todos los públicos.

Para muchos jóvenes, las Fiestas del Pilar se viven únicamente de noche. Es cierto que hay cientos de actos nocturnos para disfrutar de la música hasta la madrugada, pero también hay otras opciones diurnas que no dejaran indiferente esas actuaciones de importantes djs o reconocidos artistas. La combinación de ambas harán unas fiestas idílicas para los más jóvenes zaragozanos y visitantes.

Sugerencias culturales para veinteañeros el viernes 6 de octubre en Zaragoza

La víspera del inicio oficial de las fiestas cuenta con actos muy atractivos. A las 17.00 se inaugura la XXXII Muestra de artesanía aragonesa en la Plaza de Los Sitios. Una oportunidad para ojear los distintos puestos de bisutería, cuero, orfebrería, cerámica, juguetes o alimentación sin grandes aglomeraciones. Además los días posteriores habrá talleres participativos de piel, cuero, madera o bisutería.

Sábado 7 de octubre: el pregón y concierto de Dani Fernández

A las 19.00 comienza el pasacalles del pregón de fiestas con un recorrido desde el Paseo María Agustín, que pasará por la Puerta Del Carmen, Avenida Cesaraugusto, Coso, Alfonso I hasta terminar en la Plaza del Pilar. Allí, a las 21.00, las jugadoras del Casademont Zaragoza darán el pistoletazo de salida a 10 días de fiesta con la lectura del Pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Posteriormente habrá fuegos artificiales, pero no te vayas de allí, porque al finalizar este acto se iniciará el concierto gratuito de Dani Fernández en el escenario Ámbar de la Fuente de Goya.

Domingo 8 de octubre: musical Grease

Aunque puede parecer un acto para personas más mayores, el musical de Grease promete ser todo un espectáculo para todas las edades. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Expo a las 18.00 y todavía quedan entradas disponibles. Los precios van desde los 45 a los 59 euros, pero hay una promoción de cuatro por tres en las zonas de platea 2 y anfiteatro.

Programa del Lunes 9 de octubre para jóvenes en Zaragoza

La compañía Luis Pardos presenta su espectáculo 'Rasmia Show: el talento de los artistas aragoneses', en el salón del World Trade Center de Zaragoza del 6 al 15 de octubre las 20.00. Una producción en la que participan más de veinte artistas y que mezcla humor, música, equilibrios y divertidas coreografías, acompañadas de una increíble puesta en escena.

Martes 10 de octubre: Ebro Food Truks Festival de Zaragoza

En el Parque San Pablo, localizado en el Paseo Echegaray y Caballero, se celebra la VI Edición del Ebro Food Truks Festival de Zaragoza. Allí música y gastronomía crean un espacio magnífico a orillas del río Ebro con 20 food trucks y más de 30 actuaciones en directo. El martes, a las 20.00 actuarán 'Los cracks del 29' y a las 22.00, se podrá asistir al tributo a Amaral. Todo ello acompañado del mejor street food del panorama internacional, nacional y local: pizzas, perritos calientes, gofres, huevos rotos, tacos o giros griegos.

Miércoles 11 de octubre: 'La La Love You'

La Estación del Norte será el escenario de una actuación musical en la que participarán los tres finalistas de la última edición del concurso PopyRock junto al conocido grupo de música pop punk 'La La Love You', autor de canciones como 'Que nada nos pare' o 'El fin del mundo'. Se celebrará a partir de las 18.30 y la entrada es gratuita hasta alcanzar el aforo máximo. 

Jueves 12 de octubre: Ofrenda de flores en Zaragoza

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar es el acto más importante de las fiestas. El día más esperado para muchos zaragozanos y el motivo de visita de muchos turistas. Ver a la virgen vestida con un manto de flores y a los miles de joteros y joteras acercándose hasta a ella a entregar más ramos es digno de visitar. Aunque comienza a las 6.30, se prolonga hasta bien entrada la tarde, por lo que se podrá asistir a cualquier hora del día. Los 890 grupos que participan recorrerán el centro de Zaragoza, para terminar en la Plaza del Pilar. Es allí donde se recomienda estar para visualizar el fin del recorrido a los pies de la virgen.

Viernes 13 de octubre: Oktoberfest de Valdespartera

Uno de los enclaves más multitudinarios de las fiestas es el recinto ferial de Valdespartera. Allí, se unen la gastronomía con las actuaciones musicales y la magia de las atracciones para crear un entorno digno de visitar. Además, allí mismo se encuentra la gran fiesta de la cerveza, la Oktoberfest, donde se podrá disfrutar de la cultura gastronómica del sur de Alemania con jarras de rubia cerveza, codillo, salchichas y hasta el típico pastel de manzana, todo ello acompañado de la tradicional música bávara.

Sábado 14 de octubre

Espacio Zity acoge conciertos para todos los públicos durante los días festivos. Desde Melendi o Taburete hasta Lola Índigo o Maka. El sábado, la banda madrileña Vetusta Morla aterriza en Zaragoza con su gira 'Cable a Tierra', en las que conviven el rock, el pop y las texturas electrónicas y entre las que también habrá hueco para entonar algunos de sus grandes éxitos. Todavía quedan entradas para disfrutar de este recital en la web del Espacio Zity a un precio de 38,50 euros.

Domingo 15 de octubre: 'Somos' de Labordeta y fuegos artificiales

Como ya viene siendo tradición, las fiestas se terminan en el mismo sitio donde comenzaron, en la Plaza del Pilar. Allí, a las 20.00, La Ronda de Boltaña entonará sus mejores cánticos conocidos por todos los aragoneses. Posteriormente, a las 21.30 resonará en el mismo escenario 'Somos' de José Antonio Labordeta interpretado por Gabriel Sopeña. Desde allí mismo o a pocos metros, a orillas del río Ebro, se podrán observar los fuegos artificiales o la traca final que pondrán punto y final a las Fiestas del Pilar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión