Previsión del tiempo para hoy en Zaragoza: ¿hará falta jersey para ir a los cabezudos?

El domingo, 8 de octubre, el buen tiempo seguirá acompañando a los zaragozanos para que no se pierdan ningún acto de las Fiestas del Pilar 2023.

Comparsa de Cabezudos en Zaragoza en 2022
Comparsa de Cabezudos en Zaragoza en 2022
HA

Zaragoza ya está en plenas Fiestas del Pilar. La lectura del pregón de este sábado a cargo de las jugadoras del Casademont Femenino ante miles de ciudadanos en la plaza del Pilar dio el pistoletazo de salida a 9 días cargados de actos para todos los públicos. Una multitud emocionada cantó (o lo intentó) la canción en cheso 'S'ha feito de nuey' y después 'El Canto de la Libertad' de Labordeta antes del cohete anunciador que desató la alegría entre los zaragozanos. Y después... mucha fiesta que el buen tiempo ha animado todavía más. 

La noche veraniega, en pleno octubre favoreció la presencia de público en los fuegos artificiales, el concierto de Dani Fernández o el Espacio Zity de Valdespartera. Y la previsión de la Aemet para este domingo sigue siendo extraordinaria. 

Qué tiempo hará este domingo en Zaragoza

Este segundo día de fiestas, el calor y las altas temperaturas seguirán siendo las protagonistas de la jornada en Zaragoza. El sol brillará con fuerza con temperaturas mínimas durante la madrugada que no bajarán de 18 grados. La mañana permitirá salir a disfrutar de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y del Tragachicos a los más pequeños. Y solo los más frioleros necesitarán chaqueta porque a las 12.00 las temperaturas rondarán ya los 28 grados. Las máximas superarán los 30 grados a las 17.00 de la tarde y darán paso a una noche para seguir disfrutando de la música de Pablo López en el Espacio Zity, de las ferias, la Oktoberfest y lo que se tercie porque las mínimas volverán a ser similares a las del sábado con 16 grados, para alegría de los afortunados que puedan trasnochar que podrán librarse del frío con un jersey. 

¿Hará calor el puente del Pilar?

El portavoz de la Aemet en Aragón, Rafael Requena, explicaba a HERALDO, que la previsión para estas Fiestas del Pilar es extraordinariamente cálida y favorable. "No es normal que haya tantos días seguidos de calor y sin lluvia a estas alturas del otoño", aseguraba. Y es que el veranillo de San Miguel se ha convertido en un auténtico verano a principios de octubre que se puede alargar hasta el Día de la Ofrenda a la Virgen del Pilar (12 de octubre) e incluso más allá, aunque con temperaturas algo más cercanas a los valores habituales de esta época del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión