Nuevo lleno en La Misericordia en la séptima mañana de vaquillas

El ganadero José Luis Cuartero de Pradilla de Ebro ha sido el encargado de traer el ganado para el festejo.

Otro lleno en la plaza de toros de La Misericordia para presenciar la penúltima mañana de vaquillas de la feria del Pilar 2022 que ha estado protagonizada por las reses aragonesas de José Luis Cuartero. Se ha podido ver un ruedo abarrotado de valientes que ha hecho que las vacas trabajen incansablemente durante todo el festejo atendiendo a la multitud de cites.

La vaca que ha abierto la mañana ha sido la número 90 de nombre 'Canelita' y pelaje colorado que ha dado varios revolcones a los mozos que han pasado delante suyo. La cuarta res de la mañana, 'Carbonera' número  215, ha sido la primera en visitar el abarrotado tablado donde se encontraban bastantes valientes y ha bajado con tres de ellos en los pitones. 'Guapa' número 103 ha sido la siguiente en salir, una de las más conocidas de la casa y la que ha puesto orden en el ruedo con varios remates en tablas y cogidas.

A mitad de mañana ha saltado a la arena la primera de las vacas con la cinta en uno de los pitones. La encargada de portarla ha sido 'Bonita' que ha recibido multitud de recortes pero no han podido arrebatarle la cinta y ha pasado a los toriles con ella puesta. La número 18,  de nombre 'Mejicana' ha dado varios revolcones, llegando incluso a romper el abrigo de un valiente que se ha atrevido a pasar por su cara.

'Matraquilla' ha echado la cabeza en el callejón hasta en dos ocasiones asustando a los que se encontraban en él, pero sin conseguir saltar. La penúltima res de la mañana ha sido de nuevo la vaca de la cinta, a la que esta vez sí que han conseguido quitarla del pitón derecho de 'Molinera'. El premio ha sido de nuevo para el joven recortador Saúl Pardo, de Paniza, que se ha llevado un lote de embutidos y un jamón patrocinados por el colaborador de la feria Exclusivas Pelayo.

Para finalizar la mañana ha vuelto a saltar a la arena 'Guapa', que si en la primera salida la vaca ha estado seria y ha puesto orden, en esta segunda salid ha estado todavía mejor. Ha dedo hasta siete remates, pero ha dejado el que va a ser el detalle de la feria con un espectacular remate en tablas que ha mandado al recortador contra las sirgas del tendido, entregándose con todo la vaca. Al ser encerrada en los toriles ha sido ovacionada por toda la plaza, que se ha puesto en pie para despedirla.

Ha sido una mañana con mucho trabajo en el ruedo y en la que las reses han dado la cara. Como también lo han hecho los directores de lidia Imanol Sánchez y Alberto Álvarez, quienes han tenido mucho trabajo, estando muy atentos a todo lo que sucedía en el ruedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión