Fiestas del Pilar
Suscríbete por 1€

El Rosario de Cristal regresa a Zaragoza con más ganas que nunca: horario y recorrido

Este jueves vuelve a las Fiestas del Pilar uno de los actos más esperados y entrañables propios de zaragozanos y aragoneses.

Procesión del Rosario de Cristal en Zaragoza.
Procesión del Rosario de Cristal en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Tras dos años de interrupción por la pandemia, las Fiestas del Pilar recuperan este jueves 13 de octubre uno de sus actos más esperados, emblemáticos y más entrañables propios de zaragozanos y aragoneses, el Rosario de Cristal. Miles y miles de personas esperan con emoción el momento de volver a ver por las calles los faroles y carrozas de cristal.

Así será la procesión del Rosario de Cristal

Esta solemne procesión de 258 faroles y 15 carrozas de cristal policromado recorrerá las calles del centro histórico a partir de las 19.00 con gran participación popular desde el siglo XIX. El deán del Cabildo, Joaquín Aguilar, y el responsable del grupo coordinador del Rosario, Domingo Figueras, aseguraron hace semanas que, en esta ocasión, "no habrá novedades en los pasos". Su museo, ubicado en la plaza de San Pedro Nolasco, permanecerá cerrado hasta el 17 de octubre, ya que estos días se aprovechará para equipar los pasos con las baterías de petaca y ponerlos en orden de salida.

Recorrido del Rosario de Cristal en Zaragoza

La procesión solo sale un día al año por las calles de la ciudad. El recorrido es el siguiente: partida desde la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, recorre la plaza de San Pedro Nolasco, Santo Dominguito de Val, San Vicente de Paúl, Coso, la plaza de España, el Coso, Alfonso I, la plaza del Pilar, Don Jaime, la plaza de la Seo, Sepulcro, la plaza de San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, San Lorenzo, San Jorge y Pedro Joaquín Soler.

Últimas noticias de las Fiestas del Pilar.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión