¿Has salido con tu grupo en la Ofrenda de Flores 2022? Todas las fotos del Día del Pilar

La Ofrenda de Flores ha dejado imágenes inolvidables de los grupos participantes. 

Arriba: Sangre de Cristo y Puerto Venecia. Abajo: Feria de Zaragoza y Cruz de Lorena
Arriba: Sangre de Cristo y Puerto Venecia. Abajo: Feria de Zaragoza y Cruz de Lorena
Galán/Marchador/Manzanara/Alcorta/Marzo/Sánchez

Buscarse en las fotos de grupos masivos es un entretenimiento complicado. Recuerda al personaje de Wally, que siempre acababa destacando por su jersey blanco y rojo y su gorro, pero tampoco resultaba fácil encontrarle en imágenes llenas de figuras diminutas. En la Ofrenda de Flores de Zaragoza la cosa es más fácil, porque el reto suele ser buscar tu grupo y, una vez ubicado, reconocerte en la imagen.

Han sido 814 grupos este año, y miles de oferentes individuales que han estado buscado el camino hacia la plaza del Pilar respetando los canales establecidos, y acompasando su camino al de los grupos por el trayecto principal. Otros hicieron recorridos más cortos, saliendo desde la Lonja, por circunstancias diversas; el caso es que el goteo de gente devota no ha parado en todo el día, desde familias enteras y grupos de amigos, parejas o personas que han optado por hacer la Ofrenda a título individual. Hasta 350.287 personas han pasado este miércoles por la plaza del Pilar en la Ofrenda de Flores más multitudinaria que se recuerda, aunque no la más larga.

Cada cual tiene su historia, y muchos de ellos están dispuestos a contarla; el que ha llegado de muy lejos por una promesa hecha a sus mayores, el que pasa desde bebé y sigue haciéndolo décadas después con las mismas personas a su lado, el que tenía pereza al punto de la mañana y luego se alegra de haberse vestido de baturro o baturra para venir; hasta un jugador profesional de baloncesto, como el aragonés Javi García, que posaba para HERALDO al principio de la mañana después de haber depositado sus flores a los pies de la Virgen. Al final, la ilusión es compartida: llegar a la plaza del Pilar, presentar los respetos a la ‘pilarica’ y sumarse a la alegría popular de la tradición cumplida.

En heraldo.es ha hecho desde primerísima hora de la mañana un seguimiento de la actualidad de esta Ofrenda de Flores. Naturalmente, también se registró la presencia de todos los grupos, y sus fotos están disponibles para su visionado.

Búscate en las fotos de la Ofrenda de Flores en Zaragoza de este 12 de octubre de 2022

¿Has salido con tu grupo en la Ofrenda de Flores? Búscate en cada una de las galerías de fotos de este 12 de octubre:

El ambiente que se ha vivido en la Ofrenda de Flores en Zaragoza, en imágenes

Desde las 6.45 que han empezado a desfilar los oferente se han sucedido momentos únicos que se recordarán toda la vida:

Últimas noticias de las Fiestas del Pilar 2022 y la Ofrenda de Flores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión