De Inés Arrimadas a Tamara Falcó: los famosos celebran el Día del Pilar

La devoción por la Virgen del Pilar y el cariño por los zaragozanos se refleja en los mensajes compartidos en redes sociales a lo largo de la jornada por rostros conocidos de dentro y fuera de Aragón.

Fotografías compartidas por Inés Arrimadas, Adriana Abenia y Mavi Doñate.
Fotografías compartidas por Inés Arrimadas, Adriana Abenia y Mavi Doñate.
Instagram/Twitter

El 12 de octubre es día de celebración. Toda España disfruta de la jornada festiva con motivo del Día de la Hispanidad. Pero, además, en Zaragoza, vecinos y visitantes celebran el día grande de las Fiestas del Pilar llevando flores a la Virgen. Este año, la Ofrenda, la primera que se celebra con normalidad tras la pandemia, apunta a récord con más de 300.000 participantes, un 30% más que la de 2019.

Pero la devoción por la Virgen del Pilar no solo se hace patente en las calles de la capital aragonesa. Tanto zaragozanos que hoy no han podido estar presentes en la ciudad como aquellos que, por uno u otro motivo, sienten simpatía por nuestra ciudad y nuestras tradiciones han compartido este miércoles en redes sociales mensajes de cariño a la Virgen del Pilar y a los zaragozanos. Entre ellos, aragoneses como la ministra de Educación, Pilar Alegría; los presentadores Adriana Abenia y Luis Larrodera o la periodista Mavi Doñate.

El exfutbolista del Real Zaragoza Ander Herrera, actualmente fichado por el Athletic de Bilbao, no pudo ser finalmente pregonero de las Fiestas del Pilar debido a sus compromisos profesionales, y fue sustituido por cuatro joteros en representación de la jota aragonesa. Este miércoles ha compartido en Instagram una fotografía de una de sus hijas vestida de baturra como recuerdo de hace unos años durante las Fiestas del Pilar.

Se han sumado a las felicitaciones otros rostros conocidos del panorama nacional como Tamara Falcó, quien en numerosas ocasiones ha manifestado sus profundas creencias religiosas. La madrileña ha publicado en sus historias de Instagram una imagen de la Virgen del Pilar para felicitar el día.

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tenido la oportunidad de disfrutar del Día del Pilar en Zaragoza, donde ha participado en la Ofrenda de Flores. “Qué alegría recuperar en todo su esplendor una de las fiestas más tradicionales, populares y maravillosas de España. ¡Muchas gracias a todos por vuestro cariño y acogida!”, ha escrito en Twitter.

Hispanidad, #12deOctubre y #Zaragoza han sido ‘trending topic’ este miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión