Cultos a la Virgen del Pilar en Zaragoza: de la misa de 12.00 al Rosario de Cristal

Desde este martes se celebran los cultos religiosos en honor a Nuestra Señora del Pilar.

Misa de las 12.00 en la Basílica del Pilar el 12 de octubre de 2021.
Misa de las 12.00 en la Basílica del Pilar el 12 de octubre de 2021.
Oliver Duch

La actividad habitual de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar ya es intensa de manera habitual, pero en las jornadas centrales de las Fiestas del Pilar, ese ritmo se intensifica. Desde este martes ya hay actos programados, con una meta clara: ofrecer nuevas alternativas a todos los creyentes zaragozanos para expresar su fervor por la patrona de la ciudad.

Las misas normales en el Altar Mayor se alternan con las eucaristías especiales, los rosarios y las ofrendas. Asimismo, la Santa Capilla sigue siendo la referencia para las velas a la Virgen por parte de las Damas y los Caballeros del Pilar, además de albergar el paso de los más pequeños por el Manto de la Virgen. Igualmente está disponible en estos días el ascensor panorámico, situado en la torre de San Francisco de Borja, la más próxima al Puente de Santiago.  

Culto del martes 11 de octubre

A las 10.30 comienza la Novena en el Claustro Magno y Salve Solemne en la Santa y Angélica Capilla de la Catedral Basílica del Pilar. 

Cultos del miércoles 12 de octubre

  • 4.30: Tradicional y solemne Misa de Infantes en la Santa Angélica Capilla de la Catedral Basílica del Pilar.
  • 5.00: Rosario de la Aurora con salida de la parroquia de San Pablo y organizada por M. I. y A. Cofradía del Stmo. Rosario (llamada de la Rosa).
  • 6.30: Misa aragonesa en la parroquia de San Pablo y organizada por la M. I. y A. Cofradía del Stmo. Rosario (llamada de la Rosa).
  • 6.45: Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.
  • 12.00 Misa Estacional en el Altar Mayor de la Catedral Basílica del Pilar, presidida por el Nuncio Apostólico en España, monseñor Bernardito Auza, natural de Filipinas. A su término, procesión por la plaza del Pilar y participación en la Ofrenda de Flores

Jueves 13 de octubre

11.00: Ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar con salida desde la plaza de Santa Engracia.
19.00. Rosario de Cristal con salida de la Iglesia del Sagrado Corazón (plaza de San Pedro Nolasco).

Últimas noticias sobre las Fiestas del Pilar 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión