Iberflumen podrá participar en la Ofrenda Fluvial con su falúa gracias a la solidaridad vecinal

El colectivo ha conseguido reunir fondos suficientes para reparar los destrozos causados por los vándalos a su embarcación.

‘La Real’ saldrá el día 12 engalanada para la ocasión
‘La Real’ saldrá el día 12 engalanada para la ocasión
Iberflumen

Iberflumen podrá sacar su falúa y participar en la Ofrenda Fluvial del día 12 gracias a la solidaridad vecinal. El colectivo ha conseguido fondos suficientes para reparar los graves daños provocados por los actos vandálicos registrados en el puerto de Vadorrey a finales de agosto, valorados en alrededor de 3.000 euros. "La gente se ha volcado con nosotros. Nos han llamado, han hecho ingresos en nuestra cuenta... Estamos muy contentos y orgullosos", aseguró ayer su portavoz, Pablo Polo.

Las aportaciones han permitido arreglar el motor y reponer los bancos. "Rompieron hasta los remos. Hicieron un desaguisado serio. Sin la ayuda de la gente no habríamos podido salir a la Ofrenda", reconoció.

La agrupación instaló mesas en la Bajada del Canal, en el concierto que se organizó recientemente bajo el puente del Piedra y en las salidas que han ido haciendo cada domingo. De cara al día 12 serán 22 las personas que puedan subirse a ‘La Real’, que se engalanará para "dar imagen de festividad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión