zaragoza

ZGamer vuelve a la Multiusos para ofrecer a los jóvenes un Pilar "seguro y saludable"

El evento de videojuegos se celebrará entre los días 14 y 16 y también habrá talleres de circo y baile, comedias y conciertos

ZGamer en las Fiestas del Pilar
ZGamer en las Fiestas del Pilar
TONI GALAN

Ofrecer una alternativa de ocio segura y saludable para el público más joven. Ese es el objetivo que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza con el programa elaborado para las Fiestas del Pilar y que dio a conocer ayer la concejal delegada, María Antoñanzas. Como plato fuerte, la sala Multiusos del Auditorio volverá a acoger el ZGamer, el mayor evento de videojuegos de Aragón que tanto éxito cosechó en su pasada edición. Se celebrará del 14 al 16 de octubre y contará con hasta 150 puestos en un espacio tematizado de 2.000 m².

«Serán tres días llenos de videojuegos, en los que habrá torneos, realidad virtual, sorteos, entre ellos el de una Play Station 5, máquinas recreativas y una zona arcade», dijo la edil, que además aseguró que los asistentes podrán enfrentarse a ‘streamers’ y jugadores profesionales. En este sentido, el ZGamer contará con invitados del sector, como Mery Soldier, Imantado, Recuerd0p o el equipo profesional de Valorant de ZETA, que compartirán sus experiencias con el público. El acceso a todas las actividades previstas será gratuito.

Igualmente, se ha previsto una serie de programación en los centros cívicos y en algunos de los escenarios que, para conseguir unas fiestas descentralizadas, el gobierno PP-Cs ha repartido por diez puntos de la ciudad. En general, como explicó Antoñanzas, el denominado Pilar Joven está pensado para un público de entre 12 y 18 años, con el objetivo de ofrecer un ocio saludable a los menores que por edad no pueden acceder a otros recintos. «Todos los espacios están atendidos por técnicos del Servicio de Juventud y por educadores, por lo que aseguran que son seguros y libres de alcohol y drogas», expresó.

Asimismo, se pretende dar a conocer el trabajo de los jóvenes artistas de la ciudad, como la ganadora del certamen de música PopyRock, Esther Vallejo, que actuará en la estación del norte el día 15. También habrá un ciclo de comedia musical, con ‘La Celestina’, ‘Cien días’ y ‘Abriendo ventanas’, así como talleres de circo, una exhibición de parkour o concursos de baile, entre otras actividades. «Los jóvenes son los protagonistas, como espectadores y en el escenario», recalcó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión