Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Suscríbete

música

Rodrigo Cuevas agita el folk con ‘Trópico de Covadonga’

El artista asturiano presentará este miércoles en la plaza de San Bruno un espectáculo que incluye coreografías y videoproyecciones.

El artista asturiano Rodrigo Cuevas.
El artista asturiano Rodrigo Cuevas.
Heraldo.es

El folclore, otrora enclaustrado en un arcón sellado, se está viendo revitalizado, renovado y reivindicado por las nuevas generaciones. Un retorno a las raíces que está deparando en los últimos tiempos notables contribuciones al panorama musical.

El asturiano Rodrigo Cuevas es uno de los integrantes de este fenómeno cada vez más respaldado y aplaudido por el público. En su caso, dota al folk de los ropajes de los sonidos electrónicos y a sus ‘shows’ inyecta humor, ciertas dosis de erotismo, videoproyecciones y coreografías.

En la capital aragonesa comparecerá con ‘Trópico de Covadonga’, su tercer espectáculo escénico. Está basado en las canciones del disco ‘Manual de cortejo’, grabado con Raül Refree, en las que habla sobre los mismos temas de los que tratan las canciones populares de toda la vida, asuntos como el amor y el cortejo que reflejan un mundo, el de la Asturias tradicional, que es tan antiguo que resulta exótico. Rodrigo Cuevas, que además de cantar también aborda las percusiones, está acompañado por Mapi Quintana (panderos, coros, palmas, vocoder, contrabajo), Juanjo Díaz (percusiones), Rubén Bada (guitarras, pandero, efectos, coros) y Tino Cuesta (sintetizadores, coros, programaciones, acordeón).

Les precederá la banda zaragozana Les Conches Velasques, que pasa por la batidora el folclore mediterráneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión