Así será la Ofrenda de Frutos 2021 en Zaragoza este miércoles 13 de octubre: horario y recorrido

1.200 personas entregan frutos  en un discreto desfile

Ofrenda de Frutos en Zaragoza.
Ofrenda de Frutos en Zaragoza.
Carlos Moncín/HERALDO

Tras un Día del Pilar con mucha emoción y devoción al reencontrarse los zaragozanos con una inusual Ofrenda de Flores tras un año de parón por la pandemia de la covid-19, llega una discreta Ofrenda de Frutos este miércoles 13 de octubre. La Federación de Casas Regionales y Provinciales participa en la sencilla Ofrenda que, como ya han explicado en varias ocasiones, tiene principalmente carácter "simbólico". Sobre todo, porque el gran cometido de este acto ya se ha cumplido por otros cauces, igual que en 2020, con la recogida de alimentos que se organizó junto a la Hermandad del Refugio de Zaragoza la semana pasada para su posterior reparto entre entidades sociales.

Horario y recorrido de la Ofrenda de Frutos en Zaragoza

En total, podrán formar parte del tradicional desfile 1.200 personas, 20 por cada uno de los 60 grupos. Pero lo harán, eso sí, fuera de la calle de Alfonso I. Comenzará a las 11.00 y deberán seguir casi el mismo recorrido que la Ofrenda de Flores. Partirán del parque Macanaz para cruzar por el puente de Santiago y recorrer el paseo de Echegaray y Caballero hasta llegar a la basílica del Pilar, en este caso, por la calle de Don Jaime I. Y, igual que en la Ofrenda de Flores, tampoco podrá haber público para evitar aglomeraciones.

Mientras, aunque todavía no se ha contabilizado el resultado de la recogida de alimentos de estos días, se espera lograr cifras similares a las del año anterior, cuando se consiguió reunir 14.000 kilos de comida. Posteriormente, se repartirán a los comedores del Carmen, San Antonio, San Juan de los Panetes e Hijas de la Caridad.

Últimas noticias de las 'no fiestas' del Pilar 2021.

Entérate de las actividades de ocio de las 'no fiestas' del Pilar con nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión