Fiestas del Pilar

El transporte público registró 450.000 viajeros más estas Fiestas del Pilar

El incremento del número de usuarios ha sido especialmente importante en el caso del tranvía, que ha crecido casi un 20% hasta superar el millón de validaciones.

Huelga del tranvía
Una imagen del tranvía, lleno de gente, durante las Fiestas del Pilar.
Guillermo Mestre

Los datos definitivos relativos a la movilidad durante las pasadas Fiestas del Pilar indican que el transporte público recibió más de 450.000 nuevos viajeros con respecto al año anterior, de los que 194.725 corresponden al tranvía y 258.149, al autobús.

El incremento del número de usuarios ha sido especialmente importante en el caso del tranvía, que ha crecido casi un 20% hasta superar el millón de validaciones, y que llegó a batir su récord de viajeros en un día, el 11 de octubre, cuando se subieron a la línea 1 un total de 146.077 personas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

En cuanto al autobús, el aumento final ha sido de un 8,5% hasta algo más de 3,3 millones de pasajeros, mientras que la suma global del transporte público en la ciudad registra un crecimiento de un 11,1% con respecto a las anteriores fiestas.

Por otro lado, y en lo que respecta a limpieza pública y gestión de residuos, la cifra global de kilos recogidos es de 6.565.520, levemente por debajo que en 2018 -un 2%-, mientras que las brigadas especiales llegaron a recoger 220.320 kilos, un 11% más que el año anterior. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión