fiestas del Pilar 2019

Música en directo por todos los rincones

Melendi encandila en el Príncipe Felipe, mientras que Lorena Álvarez y el Niño de Elche hacen lo propio en la plaza del Justicia.

Melendi, este viernes en el Príncipe Felipe.
Melendi, este viernes en el Príncipe Felipe.
Raquel Labodía

La noche zaragozana prometía este viernes y mucho. Con Amaral en el escenario principal y Melendi bajo techo en el Príncipe Felipe, los amantes del pop se frotaban las manos. Miles de personas se animaron a comprar una entrada para ver al cantante asturiano, que ya es uno de los rostros habituales de las Fiestas del Pilar. ‘Canción de amor caducada’ sirvió para romper el hielo y que el también jurado de ‘La Voz Kids’ recibiera las primeras ovaciones de sus fans. 

Melendi presentaba los temas de su nuevo disco, titulado ‘El cubo de Rubik’, aunque tampoco dejó de apostar por las canciones que le han hecho más popular. Con rumbitas y algo de guasa, el artista consiguió poner en pie a los miles de asistentes al pabellón deportivo que bailaron, cantaron y rieron hasta más allá de la medianoche. Melendi dejó constancia de que sabe conectar con el público e, incluso, se atrevió a sacar a una fan a dar unos toques de balón al escenario. Apenas hicieron falta cinco canciones para que el asturiano se pusiese el tradicional cachirulo después de que una espectadora se lo lanzara.

Pilar. Plaza Justicia. Les Conche Velasques / 11-10-2019 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
Les Conches Velasques, este viernes en la plaza del Justicia.
Guillermo Mestre

Mientras tanto, la plaza del Justicia volvió a reivindicarse como uno de los escenarios más interesantes de las fiestas. En la noche de ayer el ciclo ‘De la Raíz’ organizó un concierto a tres bandas de El Niño de Elche, Lorena Álvarez y Les Conches Velasques. Fue la formación aragonesa, un proyecto de Pablo Jiménez, la encargada de tocar los primeros acordes. El público se fue animando poco a poco y se mostró agradecido con la audaz propuesta de la banda local. A continuación subió a escena Lorena Álvarez, que presentó su nuevo disco, ‘Colección de canciones sencillas’, en el que continúa brindando un sonido nuevo y fresco al folclore tradicional. Al cierre de esta edición aún se esperaba el que sería el plato fuerte de la noche: el Niño de Elche. Este singular cantante de flamenco aterrizó en Zaragoza tras publicar su ‘Fuerza Nueva’ junto a Los Planetas.

A pocos metros de la plaza del Justicia se desarrolló el Zaragoza Psych Fest, en la plaza de Mariano de Cavia, con un concierto triple que se encargaron de abrir los zaragozanos My Expansive Awareness. El quinteto –gracias, entre otras a las voces de José Briceño y Lucía Escudero, y a sus acertados sintetizadores– hicieron vibrar a un nutrido público, que fue creciendo conforme avanzó la noche. Después fue el turno del grupo Melenas, formado por cuatro pamplonesas, quienes brindaron por el ‘garage pop’ hasta que el Playback Maracas cerró la noche con su sonido electrónico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión