fiestas del pilar

Una empresa alquila una parcela de Puerto Venecia para celebrar una Oktoberfest

Sara Fernández reitera que será «muy difícil» buscar una solución para que Interpeñas tenga su carpa

Una empresa ha alquilado una parcela del centro comercial Puerto Venecia para montar una fiesta de la cerveza durante las fiestas del Pilar. Se trata de un espacio libre al final del principal vial de entrada a este complejo, junto a las instalaciones de Leroy Merlin. Aún requiere de autorización del Ayuntamiento de Zaragoza.

Según confirmaron fuentes de este centro comercial, el objetivo de la empresa que lo ha alquilado es organizar una Oktoberfest. El impulsor de esta iniciativa es, según fuentes consultadas, Luis Gorrachategui, que ha montado ferias de la cerveza durante muchos años en Zaragozaincluida la que vivió la caída de una viga que dejó herida a una joven en 2016–.

Si se confirma la celebración de esta feria de la cerveza, las próximas fiestas del Pilar podría haber tres eventos de este tipo, en caso de que se mantenga el tradicional de Parque de Atracciones y el del recinto ferial Valdespartera, que el año pasado se llevó por concurso la compañía Promoción y Producción de Ferias.

La liebre de este asunto la levantó el portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés. En la comisión de Cultura, señaló que el espacio de Puerto Venecia tendría «un aforo para 9.000 o 10.000 personas», por lo que advirtió de que habría que hacer «estudio de la movilidad, la limpieza y los buses», porque se puede «sitiar a Torrero». Eso sí, Rivarés apuntó que los promotores de este espacio esperan acoger allí al pabellón Interpeñas, algo que la concejal de Cultura, Sara Fernández, desmintió. «Es la primera noticia que tengo», afirmó. Tanto desde la federación Interpeñas como desde Puerto Venecia también desmintieron estos planes con los peñistas.

De momento, el futuro del pabellón de Interpeñas sigue sin estar claro. La responsable del área de Cultura dijo que están «buscando una solución que cumpla la normativa», pero admitió que «es difícil». «Hay un problema con la sentencia que tenemos del año pasado y con varios informes, que nos dicen que tiene que no se les puede ceder si hay ánimo de lucro». «Estamos buscando un formato, pero es difícil darles lo que piden», apuntó Sara Fernández.

La portavoz adjunta del PSOE, Lola Ranera, dijo que «todo es muy matizable», porque en la Cincomarzada también hay «barras en las que se paga» y no se ponen problemas. «Hay que apostar por Interpeñas, les pido flexibilidad para entenderse», solicitó.

Por su parte, la Unión Peñista, que reúne al resto de colectivos de la ciudad, tendrá su sede de nuevo en Valdespartera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión