Despliega el menú
Fiestas del Pilar

La asociación Las Bajeras de Pinseque abrirá la Ofrenda de Flores y Quinto la cerrará

La Ofrenda de Flores del Pilar dará comienzo a las 7.30 y doce horas después saldrá el último grupo.

La Ofrenda de Flores de 2014
La Ofrenda de Flores de 2014
S.A.C.

El grupo de la Asociación de las Bajeras de Pinseque, será el primero que desfilará en laOfrenda de Flores de 2015, tal y como se ha establecido tras el resultado del sorteo público celebrado el pasado viernes en el Salón de Actos del museo Pablo Gargallo.

Concretamente, partirán desde la Calle Casa Jiménez a las 7.30 , momento de inicio de la Ofrenda de Flores, el próximo 12 de octubre, Día de la festividad de Nuestras Señora del Pilar.

Los últimos grupos, Hondureños y Quinto, tienen prevista la salida a las 19.29 desde la Plaza de Aragón, han detallado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Un total de 620 grupos han solicitado participar en la Ofrenda, (89 más que en 2014), por lo que, en esta edición, se ha vuelto a batir el récord absoluto de grupos participantes en la Ofrenda de Flores.

De esa cifra, 88 colectivos (12 más que el pasado año) se han apuntado para recorrer el itinerario de la Ofrenda a primera hora de la mañana, es decir, de 7.30 a 8.00 . Para participar en horario vespertino, a partir de las 14.00 , han sido 139 los grupos inscritos frente a los 112 de la pasada edición.

Debido al incremento de colectivos que han solicitado estas franjas horarias, los grupos que, por razones organizativas, no se han podido incluir en este tramo, han pasado al orden general.

Del total de colectivos, 73 participan por primera vez en la Ofrenda de Flores y 106 grupos han manifestado su interés por actuar en alguno de los escenarios que se instalarán a lo largo del recorrido.

Más información sobre las fiestas del Pilar.

Etiquetas
Comentarios