Fiestas del Pilar 2013

La Virgen espera la Ofrenda

Los operarios municipales han colocado esta mañana la figura en lo alto de la estructura metálica, que mide 17 metros de altura y ha incorporado unas escaleras por detrás para subir a hacerse fotos.

Una grúa ha colocado la imagen esta mañana
La imagen de la Virgen ya está lista para la Ofrenda
P. F.

La imagen de la Virgen ya preside la plaza del Pilar sobre su estructura metálica, a la espera de la Ofrenda de Flores de este sábado. Los operarios municipales han colocado esta mañana la imagen en lo alto de la estructura y han concluido las labores de montaje.


La estructura mide unos 15 metros de altura y con la imagen de la Virgen llega a 17. La estructura pesa 54 toneladas, a las que se sumarán unas 8 o 10 toneladas más de flores, según ha explicado Javier Ramírez, jefe de Producción de Zaragoza Cultural.


Las colocación de la reproducción de la Virgen ha generado gran expectación esta mañana en la plaza. Una gran grúa ha instalado la imagen en lo alto de la estructura, Dieciséis operarios municipales han participado en estos trabajos.


La estructura tiene una gran novedad este año: en la parte trasera se han colocado unas escaleras que permitirán a los que lo deseen subir a hacerse una foto con la imagen de la Virgen tras la Ofrenda. El paso para fotografiarse comenzará este sábado a las 21.00 y se prolongará hasta el día 20.


(Más información en el suplemento de Fiestas del Pilar)