urbanismo

Los dueños de la Sala López de Zaragoza esperan reabrir "lo antes posible"

Apuntan que previsiblemente este fin de semana permanezca cerrada pero continúan en conversaciones con el Ayuntamiento para subsanar el problema.

Sala López de Zaragoza. Tomás Gómez, programador de conciertos. Un año de la covid-19.
Sala López de Zaragoza. 
Guillermo Mestre

La Sala López estará cerrada este fin de semana pero volverá a abrir sus puertas "lo antes posible". Es, al menos, la previsión que tienen sus propietarios, que apuntan que lo más probable es que no se llegue a tiempo para este viernes pero indican que continúan trabajando y en conversaciones con el Ayuntamiento para subsanar el problema. 

La Consejo de Gerencia del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó este pasado lunes la clausura de esta emblemática sala al carecer, según indicaron fuentes municipales, de licencia de funcionamiento desde el cambio de titularidad que se produjo en 2022. Aunque desde entonces la propiedad ha intentado regularizar la situación hasta en tres ocasiones no ha sido posible, según dijo el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, al no acreditar las condiciones de insonorización obligatorias. 

El concejal responsable del Área, Víctor Serrano, también se refirió a este asunto y aseguró estar dispuesto a "ayudar", siendo consciente sobre todo de la importancia que tiene esta sala en la cultura zaragozana, pero siempre "haciendo cumplir la norma". Aseguró igualmente que iba a seguir habiendo interlocución con los propietarios y que estaba previsto cerrar una cita para reunirse "de la manera más inmediata posible". 

Hizo hincapié también en que "cuando durante mucho tiempo se lleva al Consejo de Gerencia decisiones de este tipo es porque evidentemente se ha intentado trabajar y buscar soluciones". "Este no es un problema que haya surgido ahora", aclaró. 

Por su parte, Pedro Ortega, uno de los responsables de la Sala López, ha señalado este martes que se está trabajando para subsanar los fallos encontrados en la documentación que habían presentado. "Es un defecto de forma y lo solucionaremos lo antes posible", ha recalcado, aunque no obstante ha señalado que "casi seguro" que este fin de semana el establecimiento tendrá que permanecer cerrado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión