Cuándo lloverá en Zaragoza este fin de semana, según la previsión de la Aemet

Varios frentes asociados a una borrasca dejarán un fin de semana inestable en la capital aragonesa.

Gente paseando por las calles de Zaragoza
Gente paseando por las calles de Zaragoza
O. Duch

Llega un fin de semana lleno de planes para todos los gustos. El más destacado es la celebración de la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino con 25.000 aficionados que llenarán la Romareda e inundarán la capital. Además, estos días se celebrará el Día Internacional de los Museos con numerosas actividades culturales y puertas abiertas. El domingo, la plaza del Pilar será escenario de Zaragoza Diversa y en el patrio del Edificio Pignatelli se celebrará el Día de las Familia. Numerosas actividades que hacen necesario saber qué tiempo hará en la ciudad entre el viernes 17 y el domingo 19 de mayo.

La borrasca atlántica con frentes asociados ha provocado un aumento de la instabilidad y una bajada de los termómetros a valores primaverales en toda la Comunidad. El pasado martes fue el día más lluvioso de la semana en Zaragoza, pero los chubascos seguirán dejando agua de forma esporádica en la capital, especialmente en la tarde del viernes y del domingo. 

El comienzo del fin de semana se presenta lluvioso en la capital. El viernes 17 de mayo ha amanecido chubascoso. Esta será la tónica del día. Una jornada donde las lluvia escasa será más probable a las 12.00 y a las 17.00. La noche será algo más tranquila pero la llegada de una nueva jornada puede traer lluvias de nuevo a la ciudad.

El tiempo del sábado 18 de mayo en Zaragoza

Para el sábado 18 de mayo, la Aemet ha actualizado la previsión meteorológica. Los modelos a menos de 24 horas avanzan nubes y claros durante toda la mañana con baja probabilidad de chubascos: solo un 10%. A partir del mediodía la probabilidad aumentará, pero poco, 20%. A partir de las 18.00 y a las 19.00, los cielos estarán cubiertos en la ciudad y la probabilidad de lluvia seguirá siendo baja. 

Las temperaturas durante la jornada serán serán primaverales con mínimas de 11 grados y máximas de 23 grados. El viento soplará del oeste y del norte forma débil y no se descarta algún chubasco esporádico a última hora de la tarde. Por lo que los chubasqueros podrían ser de utilidad en la final de la Copa de la Reina.

El tiempo del domingo 19 de mayo en Zaragoza

El domingo 19 de mayo, la Aemet avanza la llegada de un nuevo frente que dejará lluvias que podrían ser abundantes en Zaragoza. Los modelos que maneja la agencia meteorológica han adelantado la llegada de las precipitaciones a la mañana. Durante las primeras horas del día los cielos estarán nubosos y probabilidad de chubascos de un 70%. 

La predicción a partir de las 12.00 aumenta el riesgo de precipitaciones abundantes y tormentas alcanza hasta el 85%. Las temperaturas se mantendrán similares al sábado con mínimas de 12 de mínima y 24 de máxima y el viento de componente noroeste será flojo.

En el resto de Aragón la situación será similar con intervalos nubosos que irán aumentando conforme avance la jornada. en el Pirineo y el Sistema Ibérico, los chubascos serán tormentosos y localmente fuertes. Este fenómeno será especialmente significativo en la mitad este de Teruel el sábado por la tarde. Las temperaturas máximas irán en ascenso y se espera que  alcancen los 24 grados en Huesca y Zaragoza y los 22 en Teruel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión