Qué tiempo hará en Zaragoza el festivo 1 de mayo: así afectará la borrasca Sancho

La celebración del Día del Trabajo cae en miércoles este 2024 en España, un día festivo que estará marcado por la inestabilidad en España. 

Manifestación del día 1 de mayo de 2023 en Zaragoza
Manifestación del día 1 de mayo de 2023 en Zaragoza
José Miguel Marco

El día 1 de mayo es el próximo festivo en España y este 2024 cae en miércoles, mitad de la semana. En Aragón, esta jornada llega ocho días después de la celebración de San Jorge (23 de abril) que se vivió a lo grande en Zaragoza, aunque con fuerte viento del norte. Para este festivo del Día del Trabajo, los zaragozanos están pendientes del tiempo que podría empañar las manifestaciones convocadas en la ciudad. 

La primavera es inestable y la llegada el fin de semana de la borrasca Sancho podría complicar la situación con lluvias generalizadas que podrían continuar la próxima semana y nieve en el Pirineo y el Sistema Ibérico. "Tendremos precipitaciones por encima de la media en el nordeste peninsular y Baleares, que afectarán también a los Pirineos, norte de Aragón, Cataluña y Navarra", explicaban desde la web de Meteored.

Previsión del tiempo para el último fin de semana de abril

La previsión para este fin de semana es clara, para la Aemet, el sábado 27 de abril y el domingo 28 serán días marcados por la inestabilidad con cielos nubosos y precipitaciones esporádicas en la capital aragonesa. La probabilidad de lluvia será más alta el sábado por la mañana, un 90%. Las temperaturas serán suaves con máximas de 23 grados los dos días y mínimas de 11 grados el sábado y 9 el domingo.

El lunes, los chubascos también serán protagonistas en Zaragoza. Para la jornada del 29 de abril, las probabilidades de lluvia suben al 100% con una bajada radical de las temperaturas máximas de seis grados (de 23 a 17).

Qué tiempo hará el 1 de mayo en Zaragoza

Aunque todavía quedan días para el 1 de mayo, la Aemet ha adelantado en su previsión lo que indican los modelos meteorológicos para este día. Con la incertidumbre que supone esta previsión, la agencia estatal avisa de que la inestabilidad será la protagonista del día en la capital. Los cielos estarán cubiertos en Zaragoza, con riesgo de precipitaciones a lo largo de toda la jornada, con una probabilidad de lluvias del 75%.

En cuanto a las temperaturas en la capital aragonesa serán de 8 grados de mínima y máximas de 19 grados centígrados. Más bajas que el fin de semana, pero en ascenso con respecto al lunes 29 de abril, el día más frío. El viento, de componente oeste, soplará con una intensidad de 20 kilómetros por hora, según la Aemet.

Por otro lado, desde Meteored amplían la predicción para esta jornada de cielos cubiertos y especifican que las precipitaciones serán más probables por la tarde. A las 17.00, la previsión es de lluvia débil en la capital aragonesa con un 30% de probabilidad. Esta situación se mantendría hasta las 23.00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión