Zaragoza
Suscríbete

Estos son los días con más lluvia en Zaragoza y la previsión de la Aemet para esta semana

El paso de la borrasca Sancho dejará temperaturas invernales y precipitaciones para terminar abril en la capital aragonesa.

Lluvia en Zaragoza
Lluvia en Zaragoza
José Miguel Marco

El día 23 de abril estuvo marcado por el viento frío del noroeste en Zaragoza, que no quiso perderse la celebración del día de San Jorge. En la capital aragonesa todavía colea la masa de aire del ártico que ha barrido amplias zonas de Aragón y que ha dejado nieve en cotas altas. Los copos blancos continuarán cayendo los próximos días en el Pirineo y zonas del Sistema Ibérico, según la previsión de la Aemet, pero al acercarse el fin de semana la inestabilidad irá a más y las nubes dejarán chubascos en otras zonas de Aragón, como Zaragoza.

La causa de este aumento de las precipitaciones tiene que ver con el paso de varios frentes asociados a una borrasca fría en altura (BFA), según explica el delegado de la Aemet en Aragón, que podrían dejar chubascos en la capital aragonesa, especialmente el fin de semana. 

El sábado 27 de abril, el paso de un frente atlántica dejará un tiempo más propio del invierno que de la primavera, con lluvia y nieve en las montañas y domingo también se prevé un ambiente muy variable con fenómenos tormentosos que podrían dejar granizo. 

Qué días lloverá en Zaragoza esta semana, según la Aemet

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no marca probabilidad de lluvia en la capital aragonesa. La presencia del viento del noroeste se lleva las nubes. Este 25 de abril, la probabilidad de lluvia en Zaragoza es baja, menos del 20% y las temperaturas subirán con respecto a los ventosos días anteriores.

El viernes, 26 de abril, por la tarde, la Aemet habla de un 25% de probabilidades de lluvia. Pero el día con más posibilidad de chubascos en Zaragoza será el sábado 27 de abril, con un 90% de probabilidades de que el paraguas sea necesario en algún momento de la mañana. A partir del mediodía los chubascos serían más escasos en la ciudad con un 65% de probabilidad.

El domingo, 28 de abril, la probabilidad de lluvia en la capital también es alta, especialmente por la tarde, un 75%, situación que se mantiene la próxima semana. El lunes 29 de abril, con un 100% de probabilidad de lluvia.

En cuanto a las temperaturas, el paso de varias borrascas dejará valores invernales que irán subiendo progresivamente conforme se acerque el fin de semana. A partir del sábado, el viento cambiará de dirección y rolará a sur o suroeste, elevando los mercurios. El sábado, 27 de abril, las temperaturas mínimas serán de 12 grados en Zaragoza y máximas de 23. Temperaturas suaves para un día lluvioso en la ciudad. El domingo las máximas seguirán altas, aunque se notará un descenso en las mínimas que avanza la bajada térmica prevista para el lunes 29 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión