zaragoza

Un incendio en un edificio de dos plantas en el barrio Oliver de Zaragoza: "Eran problemáticos, estamos aliviados de que no vuelvan"

Según vecinos de la zona se trataría de un edificio okupado desde hace años. No ha habido que lamentar daños personales, aunque una persona fue atendida en la zona.

Fotos del incendio en un edificio del barrio Oliver de Zaragoza
Fotos del incendio en un edificio del barrio Oliver de Zaragoza
Toni Galan

El fuego ha calcinado una vivienda de un edificio de dos plantas del barrio Oliver de Zaragoza. Según informan los Bomberos de Zaragoza, el fuego se ha declarado en torno a las 0.30 de este martes 16 de abril.

Una persona ha pedido ser atendida por la ambulancia, pero tal y como informan las mismas fuentes no ha sido trasladada a ningún centro hospitalario. A pesar de que la virulencia del fuego ha dejado la vivienda completamente calcinada, no ha habido que lamentar daños personales y los propios vecinos de la vivienda han salido por su propio pie. 

El incendio se ha producido en el número 5 de la calle Eva Duarte del barrio Oliver de Zaragoza. Según vecinos de esta calle zaragozana, se trataría de un edificio okupado desde hace años por varias personas que salieron al originarse el fuego y, al menos a primera hora de la mañana, no habían vuelto por la zona.

La Policía Local ha confirmado que dos de las familias de las dos viviendas más gravemente afectadas no pueden volver a sus casas debido al estado en el que se encuentra el interior. Mientras, el resto de vecinos han tenido permiso para volver. 

Por el momento, ni el Ayuntamiento de Zaragoza ni la Policía Nacional han podido confirmar que se trate de una vivienda okupada, pero los vecinos, que rehusaron identificarse por miedo a posibles represalias, declararon sentirse "aliviados" en cierto modo por la marcha de las personas, que según ellos residían ilegalmente en esta residencia, ya que se trataba de gente conflictiva y que no dejaba las calles en buen estado.

El servicio de la científica de la Policía Nacional va a proceder a realizar una revisión ocular para confirmar el origen del incendio. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado diversos servicios de Bomberos entre ellos una bomba urbana ligera, una autoescala automática de 30 m, una bomba nodriza pesada, una ambulancia, y una unidad mando y comunicaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión