Arde una zona de cañas y parcela agrícola junto a la carretera N-240, en Barbastro

En las labores de extinción han participado bomberos del Speis de la Diputación Provincial de Huesca y personal del área de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón

Los bomberos extinguen el fuego originado en un cañizar de Barbastro junto a la N-240.
Los bomberos extinguen el fuego originado en un cañizar de Barbastro junto a la N-240.
Speis Diputación de Huesca

Un incendio declarado este sábado, 13 de abril, ha calcinado unos 400 metros cuadrados de cañizar y parcela agrícola junto a la carretera N-240, en el término municipal de Barbastro. El fuego, cuya causa se desconoce por el momento, se ha originado a la altura del kilómetro 159,100 de la vía, en torno a las 17.35. A esa hora es cuando se ha registrado el aviso, según ha informado la Diputación Provincial de Huesca.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado un oficial, tres bomberos y un jefe de intervención del Parque de Barbastro. Una vez que el fuego se ha dado por controlado, se han iniciado las labores de remate. El equipo del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) se ha retirado a las 18.26. No obstante, todavía permanece ahí personal del área de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para la finalización de los trabajos de extinción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión