El bus al aeropuerto de Zaragoza dará servicio a los chárter que lo soliciten

Las empresas tendrán que contactar con tiempo suficiente con el Consorcio de Transportes.

Una avión de Ryanair en el Aeropuerto de Zaragoza.
Una avión de Ryanair en el Aeropuerto de Zaragoza.
Toni Galán

El bus al aeropuerto prestará servicio a los vuelos chárter cuyos organizadores contacten anticipadamente con el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ). Los trayectos, han explicado este martes desde el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, se coordinan habitualmente con los vuelos ‘oficiales’ previstos, aunque “si es posible y se comunica con tiempo suficiente”, también se trabaja con los fletados “de manera privada”.

Desde el Consistorio aseguran que la línea “continúa ganando usuarios desde la implantación del servicio directo”, separado del de Plaza, que ahora dispone también de su propia línea independiente. En general, estos autobuses -los primeros en Aragón operados con vehículos 100% eléctricos de pila de hidrógeno-, coordinan sus trayectos con la llegada y la salida de los vuelos programados por el aeropuerto. Sin embargo, también está disponible para el traslado de los viajeros de los vuelos chárter fletados por agencias e iniciativas privadas.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha explicado que el objetivo es “impulsar al máximo este nuevo servicio, que es también el portal de entrada para muchas personas” que visitan la ciudad. “La línea de autobús del aeropuerto es un ejemplo de eficacia y optimización de un servicio público”, ha dicho.

Para poder disponer del apoyo de transporte público, los organizadores de estos vuelos deben contactar con antelación con el Consorcio de Transportes (CTAZ), de manera que pueda disponerse de los vehículos en los horarios necesarios convenidos. Las empresas pueden hacerlo a través del correo electrónico atencion@ctaz.es Por ejemplo, apuntan desde el Ayuntamiento, este jueves 18 y el sábado 27 de abril están previstos servicios de autobús para atender a los vuelos chárter programados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). La información sobre los vuelos y horarios está disponible en la web http://aeropuerto.ctaz.es/

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión