Infraestructuras

La mayor residencia de estudiantes de Zaragoza abrirá en 2026: así será

Las compañías Medinvest y King Street invierten 40 millones en la creación de esta infraestructura, en una ubicación privilegiada a medio camino entre los dos campus de la capital aragonesa.

Recreación de Bravo! Zaragoza, que tendrá 670 plazas para estudiantes.
Recreación de Bravo! Zaragoza, que tendrá 670 plazas para estudiantes.
Bravo! Students

Hasta 670 plazas, 40 millones de inversión y el complejo para estudiantes más grande de Zaragoza hasta la fecha. Es todo lo que prometen las compañías Medinvest Asset Management (especializada en la gestión de activos para estudiantes) y King Street, que proyectan en la capital aragonesa una residencia para jóvenes en una ubicación estratégica dentro de la capital aragonesa.

Aunque en un inicio se comunicó que esta residencia abriría en septiembre de 2025 (así figura en la página web de Bravo! Students, la marca con la que operan ambas compañías), fuentes de Medinvest confirmaron que finalmente su inauguración será en 2026. Más allá de estos datos, no se conoce todavía cuándo comenzarán las obras, pero lo que está claro es que, con sus 670 plazas, esta se convertiría en la residencia de estudiantes más grande de Zaragoza. La inversión de la 'joint venture' es de 40 millones de euros.

Se ubicará en el Actur, concretamente en el solar de la avenida de José Atarés número 20, en la que fuera la sede de la CEOE en Aragón, a medio camino entre el campus de San Francisco y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. El despacho de arquitectura zaragozano Ingennus son los encargados del diseño del inmueble. Desde Medinvest explican que serán dos edificios "sostenibles y energéticamente eficientes", equipados con zonas comunes, zonas verdes, gimnasio, cantina y pistas de pádel. Por ahora, la compañía tampoco ha precisado el precio que deberán pagar los estudiantes, "ya que depende de cada ciudad", pero se puede hacer una comparativa con la de Granada, que ya abrió sus puertas en septiembre de 2023.

Recreación de Bravo! Zaragoza, que tendrá 670 plazas para estudiantes.
Recreación de Bravo! Zaragoza, que tendrá 670 plazas para estudiantes.
Bravo! Students
Las zonas comunes de la residencia de estudiantes Bravo! en Granada.
Las zonas comunes de la residencia de estudiantes Bravo! en Granada.
Bravo! Students

En su propia página web ofertan diferentes tipologías de habitaciones en Granada. Así, un estudio triple -con capacidad para tres personas-, de 21 metros cuadrados, se paga por 460 euros al mes, lo que asciende a 712 euros si se reserva con media pensión y a más de 800 euros con pensión completa. El coste va subiendo en función del tamaño de la habitación. La individual estándar, de unos 13 metros cuadrados, se oferta por 685 euros al mes, cifra que sube hasta los más de 1.000 euros con pensión completa. Existe la posibilidad de escoger alojamiento con terraza o balcón. En el coste se incluye también la limpieza de habitaciones, el cambio de sábanas y toallas y el acceso a todas las instalaciones y zonas comunes.

Plan de expansión en España

Esta inversión de la 'joint venture' Medinvest y King Street se enmarca dentro de su plan de expansión en España. Además de en Zaragoza, las compañías anunciaron la inversión total 250 millones de euros para construir residencias en ciudades como Madrid, Murcia o Sevilla, donde hay una demanda creciente de este tipo de infraestructuras. La primera de ellas abrió sus puertas en 2023, en Granada, con 300 camas disponibles en sus más de 250 habitaciones, y prevé abrir otra antes de que termine este año en Salamanca, donde ofrece también más de 600 plazas.

Las compañías pretenden duplicar la inversión realizada en los próximos 12 meses, para posicionar a su marca, Bravo! Students, como tercer operador de residencias de estudiantes en España, con una oferta de más de 6.000 plazas. Actualmente, posee seis activos, tanto operativos como en desarrollo. Según informó King Street, en total han alcanzado una inversión de cerca de 200 millones de euros desde su creación en el año 2021.

Además, Medinvest tiene la exclusividad de cuatro activos que sumarán otras 900 camas, con lo que agrandará la cartera hasta un total de 3.600 camas. Una vez completadas las operaciones, la marca Bravo! Students será uno de los 10 principales operadores del sector de residencias de estudiantes en España al acabar 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión