Revienta una jarra en la cabeza del camarero en un bar de Zaragoza y se resiste a ser detenido

El hombre ha aceptado una condena a 2 años de prisión tras el episodio violento que protagonizó en la calle Asalto en mayo del año pasado.

Una imagen de la calle de Asalto de Zaragoza.
Una imagen de la calle de Asalto de Zaragoza en la que se produjo la agresión.
Google Maps

Adrián Loban aceptó este viernes ser condenado a 2 años de prisión y a pagar 2.400 euros en concepto de responsabilidad civil y otros 900 en multas por la agresión que protagonizó el 21 de mayo del año pasado en un bar de la calle de Asalto de Zaragoza. Fue un episodio violento en el que no solo no se conformó con estrellar una jarra de cerveza en la cabeza a un camarero sino que también ofreció una fuerte resistencia frente a los agentes de Policía que participaron en su detención.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.15 de aquel domingo. El condenado por el Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza estaba mostrando en la terraza del establecimiento hostelero una actitud agresiva molestando al resto de clientes por lo que el camarero le pidió que se calmara. Adrián Loban, sobre el que ya pesaba una sentencia firme por un delito de lesiones, lejos de mostrar un comportamiento más recatado, continuó. Ante esto, el camarero le avisó de que iba a llamar a la Policía.

En el momento en el que éste se giró, Loban, al que ha defendido la abogada Carmen Sánchez, le estampó por detrás en la oreja izquierda una jarra de cristal que se rompió. La agresión le causó a la víctima heridas en el pabellón auricular que requirieron de sutura y que tardaron 16 días en curar.

El agresor tuvo que se retenido por el resto de clientes que se encontraban en el bar hasta la llegada de los agentes de Policía. Ante estos, para evitar su detención, ejerció gran oposición. Además, durante su traslado al calabozo pateó las ventanillas del coche patrulla con las piernas y se dio cabezazos contra la mampara. También profirió expresiones como “sois unos hijos de puta, os vais a enterar y os voy a matar”. Ya en dependencias policiales escupió a un policía y golpeó una puerta varias veces.      

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión