Zaragoza
Suscríbete

Una temeraria huida por las calles de Zaragoza acaba en 15 meses de prisión

El condenado conducía sin el permiso por haber perdido los puntos, tampoco tenía seguro y dio positivo en varias drogas. Una mujer necesitó de atención hospitalaria.

Imagen de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
Imagen de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
Oliver Duch

No es ni la primera vez que se sienta en el banquillo de los acusados y tampoco la primera en la que lo hace por delitos contra la seguridad vial. Mohamed Fettal, de 35 años, compareció este viernes antes el Juzgado de los Penal n.º 6 de Zaragoza para responder por la huida temeraria que protagonizó el 11 marzo del año pasado desde la avenida de Madrid hasta el cruce de la carretera de Logroño con el camino de la Noguera en el que, tras perder el control del coche, después de chocar con dos vehículos, pudo ser detenido por la Policía Local.

Estaba acusado de los delitos de conducción temeraria, conducción sin permiso y de lesiones y se enfrentaba a una pena de 2 años y medio de prisión sustituible por 5 años de expulsión de España y a 6 años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores. Finalmente, su abogada Carmen Sánchez alcanzó una conformidad que condena a Fettal a 15 meses de cárcel y a una multa por conducir sin carné.

La persecución se inició sobre las 20.30 después de que una patrulla de la Policía Local le intentase dar el alto al ver su coche en doble fila en la avenida de Madrid en sentido de la circulación hacia Los Enlaces. Para escapar, Mohamed Fettal entró en Vía Hispanidad en dirección hacia la salida de Zaragoza. Según describieron los agentes que le siguieron, para sortear el tráfico practicó una conducción zigzagueante con continuos cambios de carril generando riesgo de colisión con el resto de vehículos. En el nudo Sicione se adentró a una velocidad superior a los 80 km/h y ya en la carretera de Logroño se encontró con el semáforo previo al camino de la Noguera en rojo y con los cuatro carriles ocupados.

Para no verse frenado por los vehículos que ahí estaban detenidos, su solución fue pasar por el hueco que quedaba entre dos de ellos. Al no ser suficiente el espacio, colisionó contra ambos y tras avanzar escasos metros detuvo su marcha. En uno de los coches accidentados su conductora sufrió lesiones como una cervicalgia postraumática, dolor en la zona costal derecha y sintomatología ansiosodepresiva. Tardó en curar 66 días.

Mohamed Fettal conducía sin permiso por haber perdido todos los puntos. Además su coche carecía del seguro obligatorio. En la prueba de detección de sustancias tóxicas dio positivo en consumo de anfetamina, benzodiacepina, cocaína y THC.

El acusado fue condenado en marzo del año pasado a ocho meses de prisión por propinar a su pareja un puñetazo en el rostro. En aquel juicio, en un principio estaba acusado de haber intentado que la mujer, embarazada de siete meses, abortase a base de golpes. Sin embargo, en la sentencia se consideró que esto no había sido probado porque relato de la víctima arrastraba “inconsistencias”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión