San Juan de Mozarrifar contará con un nuevo parque infantil en la plaza Torre del Carmen

La zona infantil ocupará 120 metros cuadrados y contará con juegos para que puedan disfrutar de forma simultánea entre 15 y 20 niños.

El parque actual ubicado en la calle de la Torre del Carmen de San Juan de Mozarrifar
El parque actual ubicado en la calle de la Torre del Carmen de San Juan de Mozarrifar
Google Maps

El barrio rural de San Juan de Mozarrifar contará con un nuevo parque infantil en la plaza Torre del Carmen con una inversión municipal de más de 37.710 euros (IVA incluido). Esta obra forma parte del convenio del Ayuntamiento con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para la inversión en barrios rurales.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado la obra a la empresa Agapito Urban Industries por un importe de 37.710 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses, por lo que los niños y niñas de este barrio rural contarán con un nuevo espacio infantil a comienzos de verano.

La zona infantil ocupará 120 metros cuadrados del total de superficie del parque (1.400 metros cuadrados) junto a la plaza, y contará con diferentes juegos para que puedan disfrutar de forma simultánea entre 15 y 20 niños. La edad de uso será a partir de los tres años y abarcará hasta los 12 o 15 años.

Una vez instalado los columpios y mobiliario de juego, se procederá a extender una superficie de arena sílice para amortiguar los impactos y garantizar la seguridad de los niños. Además, se limitará el recinto con una valla de colores de una altura de 75 centímetros, de tal forma que el acceso a la zona infantil se hará por una entrada modelo burladero.

El parque estará señalizado con un cartel con indicaciones sobre las edades recomendadas y la prohibición de entrada de mascotas al mismo, además de un teléfono de emergencias en el caso de accidentes.

“Seguimos atendiendo las reclamaciones y peticiones de los vecinos y vecinas de los barrios rurales, en esta ocasión la reivindicación de los más pequeños que son los que dan vida a nuestras calles y que a partir de ahora contarán con un nuevo espacio preferido donde divertirse y jugar con total seguridad”, ha comentado la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión