Un accidente sin heridos en la Z-40 causa atascos en la entrada a Puerto Venecia

La importante afluencia de ciudadanos a la superficie comercial ha ralentizado la circulación durante parte de la mañana. 

Un agente de la Policía Local dirige el tráfico en los accesos a Puerto Venecia.
Fotografía de archivo de un agente de la Policía Local dirige el tráfico en los accesos a Puerto Venecia.
Toni Galán

La afluencia masiva de ciudadanos a Puerto Venecia y un choque sin consecuencias graves personales han provocado retenciones en el acceso a la superficie comercial. La Policía Local de Zaragoza ha estado regulando el tráfico en la rotonda de la entrada y sobre las 14.15 se han recuperado la normalidad, aunque el número de coches era alto. 

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico han informado de que las retenciones más importantes se han registrado entre las 11.45 y la 13.15, debido fundamentalmente al elevado volumen de vehículos que han acudido entre esas horas desde los accesos por la Z-40. Pero la situación se ha complicado al registrarse una colisión entre dos turismos, con el resultado de daños materiales, según fuentes del 092.  

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico recomienda precaución a los conductores que se desplacen por las carreteras de comunidades afectadas por el temporal Nelson, como es el caso de Aragón. En la Comunidad, se encuentran en nivel rojo en la provincia de Huesca la A-2617 en Benasque y la A-136 en Sallent de Gállego y, en Teruel, la A-270 en Alcalá de la Selva, mientras que en Cantabria, está cerrada al tráfico por nieve la CA-643 en San Roque de Riomiera.

En el marco de la operación especial de Semana Santa, hoy sábado se espera que sea el día más tranquilo, salvo en el entorno de poblaciones de la Ruta del Tambor y el Bombo. Este domingo comienza el primer retorno las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, por lo que durante todo el día habrá medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

Pueden producirse problemas de circulación, especialmente entre las 13.00 y las 23.00, en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno de la Semana Santa. Destacan por su intensidad la red de autopistas y autovías, así como las carreteras de zonas de costa y litoral y, ya a última hora de la tarde, los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión