Procesiones del Domingo de Resurrección en Zaragoza: horarios y recorridos de 2024

Finalizan las procesiones de Semana Santa con la celebración de la resurrección de Jesucristo. Es tiempo de alegría el día del Encuentro Glorioso en Zaragoza

Recorrido Domingo de Resurrección. Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo
Recorrido Domingo de Resurrección. Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo
Heraldo.es

La Semana Santa de Zaragoza 2024 culmina el Domingo de Pascua de Resurrección (31 de marzo) con una explosión de alegría que hace repicar las campanas de iglesias y templos. La seriedad y solemnidad de estas fechas que recuerdan la pasión y muerte de Jesus se refleja en los rostros cubiertos de los penitentes y resuena en los toques de los bombos y tambores que llegan a su cenit durante la Procesión General del Santo Entierro, el Viernes Santo. Pero el Domingo de Resurrección estalla en júbilo durante el Encuentro Glorioso de la Virgen y Jesús Resucitado en la plaza del Pilar. 

Frente a la basílica pilarista una multitud espera para rememorar otro encuentro, el del Miércoles Santo, pero con una atmósfera totalmente diferente. Los cofrades de la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo recuerdan las palabras del Evangelio: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?"

Con el rostro descubierto, la procesión parte de la iglesia de San Cayetano para llegar al Pilar donde tiene lugar el esperado Encuentro Glorioso entre la Madre y el Hijo. Tras este emocionante momento, la cofradía emprenderá el camino de regreso hasta el Colegio de San Agustín poniendo punto y final a la Semana Santa 2024.

Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo

  • PROCESIÓN DEL ENCUENTRO GLORIOSO
  • Pasos: Cristo Resucitado (Jorge Albareda Agüeras, 1978) y Nuestra Señora de la Esperanza (Jorge Albareda Agüeras, 1981).
  • Salida: 11.15 de la iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).
  • Recorrido: plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, plaza del Pilar (Encuentro Glorioso), plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Don Jaime I, Coso, Santa Catalina, Arquitecto Magdalena, plaza de los Sitios, Escar, paseo de la Constitución, San Ignacio de Loyola, Pedro María Ric, avenida de las Torres, finalizando en el Colegio San Agustín (14.45).

Suscríbete a la newsletter de Semana Santa para no perderte los acontecimientos más relevantes.

Noticias de la Semana Santa de Zaragoza 2024

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión