Procesiones de Sábado Santo 2024 en Zaragoza: horario y recorrido

Consulta los recorridos de las procesiones que recorrerán las calles de la capital aragonesa. Estas son las calles por las que irán esta Semana Santa.

Recorrido Sábado Santo. Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo
Recorrido Sábado Santo. Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo
Heraldo.es

El cenit de la Semana Santa de Zaragoza llega el día de Viernes Santo con la Procesión General del Santo Entierro (29 de marzo) en la que participan las 25 cofradías de la ciudad. Con la llegada del Sábado Santo, llega el silencio y el recogimiento. El duelo por la muerte de Cristo inunda el sentir cofrade de las hermandades que continúan su recorrido en la madrugada del sábado. La Procesión de la Soledad con la Madre de la Divina Gracia doliente sigue en la calle hasta la madrugada.

A las 11.00 le toca el turno a las Esclavas que parten de San Pablo con la talla de la Virgen de la Soledad de Carlos Palao (finales del s. XIX) ataviadas con que con sus hábitos negros y sus rosarios. Esta pequeña y emotiva salida la protagonizan mujeres desde que se fundó la cofradía en el año 1868.

Horarios y recorridos de las procesiones del Sábado Santo, 30 de marzo, en Zaragoza

Estas son todas las procesiones que recorrerán este día las calles de la capital aragonesa:

Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores

  • PROCESIÓN DE LA SOLEDAD
  • Peana. Madre de la Divina Gracia (M. Ángel Domínguez Velázquez, 2021).
  • Salida: 0.00 o, en su defecto, 30 minutos después de finalizar la Procesión del Santo Entierro. Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor.
  • Recorrido: Gil Berges, Candalija, Alfonso I, Cuatro de Agosto, Blasón Aragonés, plaza de Sas, Del Pino, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, plaza del Justicia, finalizando en la iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano, 1.30).
Recorrido Sábado Santo. Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores
Recorrido Sábado Santo. Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores
Heraldo.es

Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia

  • EXPOSICIÓN DEL SANTO SEPULCRO
  • En la iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).
  • De 10.00 a 20.30.
  • Historia: la imagen del Cristo de la Cama, de autor anónimo, fue realizada a caballo entre los siglos XVI-XVII, de marcado carácter barroco. La escultura articulada se empleaba en la ceremonia del descendimiento. Con motivo de la celebración del centenario de los Sitios de Zaragoza, fue declarado ‘Héroe de los Sitios’. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, tallada completamente, es una obra de Antonio Palao y Marco de 1856. En el año 2011, la Hermandad de la Sangre de Cristo recuperó, después de 50 años, el Santo Sepulcro. Cada año cambia su iconografía y, al finalizar la Procesión de la Soledad del Viernes Santo, Francho Almau y Fernando Ortiz, junto a Hermanos Receptores y Aspirantes, realizan durante toda la noche el montaje del Sepulcro.

Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores

  • Paso: Virgen de la Soledad (Carlos Palao, finales del s. XIX).
  • Salida: 11.00 de la iglesia de San Pablo, en la plaza de San Pablo.
  • Recorrido: plaza de San Pablo, San Pablo, César Augusto (cruzar), Torrenueva, Cesar Augusto (lado pares), Manifestación, plaza del Justicia (acto ante el Cristo de la Cama 11.20), Manifestación, Alfonso I, plaza del Pilar (bajando la rampa y pasando por el lado de Ayuntamiento y lado la Lonja), cruce de la calle Don Jaime I, plaza de la Seo, Sepulcro, plaza de San Bruno, Sepulcro, plaza de San Nicolás (Acto Litúrgico de la Soledad de La Santísima Virgen de los Dolores, ante el Santo Sepulcro, 12.15). De regreso, por la misma calle de entrada, Sepulcro, plaza de San Bruno, plaza de La Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, César Augusto (lado par), Torrenueva, César Augusto (cruzar), San Pablo, plaza de San Pablo, finalizando en la iglesia de San Pablo.
Recorrido Sábado Santo. Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia
Recorrido Sábado Santo. Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores
Heraldo.es

Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo

  • VIGILIA PASCUAL
  • Salida: 21.15 de la iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).
  • Recorrido: plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, plaza del Pilar, (Vigilia Pascual en la basílica del Pilar), plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), finalizando en la plaza de la Seo (0.30).
Recorrido Sábado Santo. Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo
Recorrido Sábado Santo. Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo
Heraldo.es

Suscríbete a la newsletter de Semana Santa para no perderte los acontecimientos más relevantes.

Noticias de la Semana Santa de Zaragoza 2024

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión