Alarma entre los vecinos por el incendio de una vivienda del Casco Histórico de Zaragoza

El fuego, que ya está extinguido, se ha originado este jueves por la mañana en un piso del barrio de la Magdalena. Dos personas han tenido que se desalojadas por precaución ante el humo.

Los Bomberos de Zaragoza han intervenido en el incendio que se ha declarado en una vivienda del Casco Histórico este jueves.
Los Bomberos de Zaragoza han intervenido en el incendio que se ha declarado en una vivienda del Casco Histórico este jueves.
F.G.

Los Bomberos de Zaragoza han intervenido en la extinción del incendio que se ha declarado en la mañana de este Jueves Santo en un piso del Casco Histórico de la capital aragonesa.

El fuego se ha iniciado en una vivienda de la calle del Turco número 14-16, en el barrio de la Magdalena, y ha provocado una gran cantidad de humo que se ha propagado por las escaleras del inmueble y las zonas comunes del edificio cuando todavía los vecinos se encontraban en su interior. 

Muchos de los vecinos del inmueble han salido precipitadamente a la calle y en el lugar se han congregado además un grupo numeroso de curiosos ante la alarma generada por el fuego. 

Tal y como han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, los Bomberos han recibido el aviso a las 11.08 y han llegado a dicho inmueble cuatro minutos después. "Han tenido que desalojar a dos personas del tercer piso por precaución por el humo que había al entrar a esa vivienda", han explicado.

El fuego se ha originado en el segundo piso, y a la llegada de los bomberos han encontrado que salían llamas al rellano por la puerta principal. De este piso han desalojado una mascota, cuya propietaria no se encontraba en casa. "La vivienda ha sufrido daños importantes y está persona ha quedado realojada en casa de un familiar. Y los dos desalojados han podido regresar después a su vivienda", han añadido desde el Consistorio zaragozano.

A las 11.12 un camión de los Bomberos de Zaragoza ha acudido hasta allí y ha tenido algunas dificultades para acceder hasta el inmueble debido a la estrechez de las calles de esa zona, en el entorno de la calle de Heroísmo. Fuentes de los Bomberos de Zaragoza han confirmado que a las 11.20 el incendio estaba ya controlado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión