aragón

¿Qué centros de salud tienen urgencias en Zaragoza?

Sanidad ha presentado a sindicatos y colegios de médicos un borrador con una propuesta para reorganizar la atención continuada en la capital aragonesa.

Propuesta para reorganizar la atención continuada en Zaragoza capital.
Propuesta para reorganizar la atención continuada en Zaragoza capital.
HA

El Salud ha trasladado ya a sindicatos y colegios de médicos un borrador para trabajar en la reorganización de la atención continuada en Zaragoza capital, que pasa por unificar los actuales puntos de atención continuada (PAC) en los centros médicos de especialidades (CME).

Es un documento sujeto a cambios, tras recibir las aportaciones que se podrían remitir, pero que ofrece una distribución de la atención que se presta más allá del funcionamiento del centro de salud.

Herramienta que permite ver qué centro corresponde

En la actualidad, según la información aportada por el Servicio Aragonés de Salud en este borrador, los poco más de 30 centros de salud de Zaragoza dependen de cinco puntos de atención continuada: tres en el Sector Zaragoza II (Miguel Servet) y uno en el Sector I (Royo Villanova y Nuestra Señora de Gracia) y III (Clínico Lozano Blesa). En estos centros se presta la atención sanitaria de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 y los sábados, domingos y festivos de 9.00 a 20.00. A partir de ese horario, las urgencias se cubren en los hospitales de referencia.

De esta manera, el PAC del centro de salud Actur Oeste (Amparo Poch) pasaría, según se recoge en el documento inicial, al CME Grande Covián, en el Sector I. Por su parte, los PAC Fuentes Norte, Sagasta y Valdespartera se trasladarían a los centros de especialidades Ramón y Cajal y San José, en el Sector II. Y en el Sector III, el PAC Bombarda pasaría al Inocencio Jiménez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión