Casi una tonelada de aceitunas robadas acaban convertidas en aceite para entidades benéficas

La Guardia Civil interceptó a cuatro personas cerca de la localidad zaragozana de Mezalocha y no supieron determinar el origen de las olivas.  

Las cajas de aceite donadas a entidades benéficas.
Las cajas de aceite donadas a entidades benéficas.
Guardia Civil

Casi una tonelada de aceitunas robadas, en concreto 840 kilos, han acabado transformadas en 136 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra destinado a entidades benéficas a través de Cruz Roja. 

Todo empezó en diciembre pasado, cuando el Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe llevó a cabo una operación que permitió localizar dos vehículos ocupados por cuatro personas que llevaban los 840 kilogramos de olivas. 

La identificación de estos vehículos se produjo cerca de la localidad zaragozana Mezalocha cuando los agentes observaron cómo estas personas transportaban numerosos sacos de plástico que contenían aceitunas, además de las herramientas necesarias para su recolección. Los agentes comprobaron que ninguno de ellos se dedicaba a esta actividad ni llevaban documentos que acreditasen la procedencia de las aceitunas.

Según informan fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, ante la sospecha de que dicha mercancía habría sido hurtada recientemente, ésta fue intervenida y trasladada a dependencias para determinar su procedencia. El pesaje del producto ascendió a 840 kilogramos. Los cuatro ocupantes fueron investigados por un presunto delito de apropiación indebida.

Según las mismas fuentes, al no poder determinar el lugar exacto donde fue obtenida esta mercancía ni localizar a su propietario y, al tratarse de un producto  perecedero, la Guardia Civil inició gestiones para que las aceitunas fueran sometidas al proceso de conversión en aceite de oliva y realizar una donación benéfica a entidades sociales.

Con las autorizaciones necesarias para desarrollar esta acción, la mercancía se trasladó a una cooperativa de Belchite que, de manera voluntaria y sin ánimo de lucro, llevó a cabo la producción y embotellado del aceite, obteniendo un total de 136 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra.

El pasado 6 marzo, la Guardia Civil, en colaboración con personal de la Cooperativa, procedieron a la entrega del producto en la oficina territorial de la Institución de Voluntarios Cruz Roja España, ubicada en Belchite, para que éste sea donado a entidades sociales y así colaborar con la mejora de las condiciones de vida de las personas más necesitadas.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión