Dos detenidos mientras robaban en el interior de una vivienda en Zaragoza

Los presuntos autores fueron sorprendidos dentro del domicilio tras recibir la llamada de alerta de un vecino que decía escuchar ruidos en el interior.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Ep

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado jueves 7 de marzo a dos hombres de 19 y 35 años respectivamente, como presuntos responsables de un delito de Robo con Fuerza en interior de domicilio. 

En torno a las 22:45 horas se recibió llamada a la Sala CIMACC-091 de un ciudadano que manifestaba que creía que habían entrado a robar en la vivienda colindante porque estaba escuchando ruidos y cómo movían cosas. 

Un indicativo policial de Seguridad Ciudadana que se encontraba en servicio se personó rápidamente en el lugar y observó cómo la puerta de la casa, una vivienda unifamiliar, se encontraba fracturada en la parte inferior, escuchando ruidos, voces y reflejos de una linterna dentro del inmueble. 

Momentos después interceptaron a dos individuos encapuchados, uno cuando trataba de cruzar el umbral de la puerta para salir por la parte fracturada y el otro en el interior de la vivienda, ambos portando diversas herramientas en las manos y una linterna. 

Al preguntarles los agentes el motivo de su estancia allí, estos manifestaron que habían entrado para buscar material que poder vender después, procediendo entonces los actuantes a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. 

Los detenidos, que contaban con varios antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ayer por la tarde, quien tras oírlos en declaración decretó la puesta en libertad para uno de ellos y ordenó el ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid para el otro, al constarle una orden de expulsión de España por un periodo de tres años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión