El consejero Samper clausura este sábado las Jornadas Técnicas de Fruticultura en La Almunia

La cita, organizada por la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, reúne a 156 participantes y una veintena de ponentes.

En la edición de 2022 se superaron las 150 inscripciones para participar como público
En la edición de 2022 se superaron las 150 inscripciones para participar como público
JMACIPE

Las Jornadas Técnicas de Fruticultura, organizadas por la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro (Aeamde) en el aula magna de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (Eupla), serán clausuradas este sábado, sobre las 14.00, con la intervención del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper. Será el último acto de una programación que arrancó este pasado jueves por la tarde y que se extenderá hasta la jornada de mañana. También participarán el alcalde de la localidad, Noé Latorre, representantes de la Eupla y de la organización.

Se trata de la séptima edición de una cita que se desarrolla de forma bienal y que ha vuelto a superar los 150 inscritos. Ese público se compone, mayoritariamente, de socios de la entidad de las comarcas de Valdejalón, Cariñena y Calatayud, aunque también de otros puntos de España como Cataluña y Navarra. Todos ellos acuden a charlas, mesas redondas y conferencias impartidas por más de una veintena de ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Concluirán así tres días de intenso trabajo en donde se han repasado alguna de las innovaciones más incipientes como las de la agricultura en altura (Tecnalia/Eupla), nuevas estrategias en nutrición o riego (Joan Torrents, Ángel Jiménez o Àlex Escolá), tendencias de la cereza en EEUU o Chile (Todd Einhorn o Carlos Tapia) o un repaso a los catálogos varietales de los obtentores más importantes del mundo.

Tampoco se han dejado de lado los temas de gestión (electricidad, cuadernos de campo, etc.), o de actualidad, incluido el debate sobre la agricultura que vivimos estos días con la presencia este jueves por la tarde de Manuel Pimentel.

Para Agustín Sánchez, gerente de Aeamde, se cierra "una cita que nuestros socios esperan con interés cada dos años y que nosotros ejercemos con la responsabilidad de cumplir edición tras edición con las expectativas que genera, trayendo 'a pie de campo' a referentes mundiales de cada especialidad'.

Unas Jornadas que este año han contado con el patrocinio privado de empresas como Daymsa, Fertijalón, Certis Belchim o Manvert, y que un año más, concluyen con satisfacción de sus asistentes y con la intención de mantener el nivel para la edición número ocho que tendrá lugar en 2026.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión