Muere acuchillado un vecino en una reyerta en el barrio de las Delicias de Zaragoza

El suceso, que dejó también un herido, ocurrió este martes en un piso de la calle de Lastanosa.

Un coche de la Policía Nacional en la calle Lastanosa, en el barrio de Delicias.
Un coche de la Policía Nacional en la calle Lastanosa, en el barrio de Delicias.
H. A.

Una reyerta en un piso del barrio de las Delicias de Zaragoza se saldó este martes con un fallecido, de mediada edad, y un herido, que ha sido detenido. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle de Lastanosa pasado el mediodía. Según las primeras informaciones, la víctima mortal habría fallecido por heridas de arma blanca en el transcurso de la pelea. 

Sobre las 13.00, los servicios de urgencias llegaron al domicilio y encontraron al fallecido y al herido, que se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza. En estos momentos, los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional. 

Una calle de quejas vecinales

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle de Lastanosa.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle de Lastanosa.
H. A.

El malestar de los vecinos en los últimos años ha sido continuo y en aumento. Las quejas en relación a los conflictos han estado relacionadas en más de una ocasión con los bares de ocio de este entorno.

El suceso se suma a otros que han tenido lugar últimamente en la zona. En enero con apenas unas horas de diferencia, en la calle de Montañés hubo dos acuchillamientos que desembocaron un mes después en el desalojo de un garaje en que había llegado a ver una veintena de okupas. También se han reportado trifulcas entre bandas. La semana pasada, se condenó a tres años de prisión a un vecino por participar justo hace ahora un año en un ataque en un piso de la avenida de Madrid. En aquella ocasión la víctima sufrió cortes en la cabeza y una mano.

En la misma calle de Lastanosa, en septiembre de 2022, tuvo lugar una pelea que se saldó con dos heridos, tres detenidos y un machete de 50 centímetros intervenido por la Policía. Entonces, estuvieron implicados numerosos jóvenes, de los que solo tres fueron arrestados por delito de riña tumultuaria. Los vecinos alertaron a la Policía, que encontró a un joven con cortes en las manos que ser trasladado al hospital para ser asistido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión