Detenido por robar un patinete simulando que quería ayudar a una persona indispuesta

Mohmed H. fue arrestado el lunes portando un patinete de cuyo origen no dio explicación cuando era buscado por haber sustraído otro ‘scooter’ eléctrico.

Foto de un patinete eléctrico
Imagen de archivo de un patinete eléctrico.
Heraldo

La Policía Local de Zaragoza arrestó en la madrugada del lunes a Mohmed H. acusado de un delito de hurto tras ser sorprendido con un patinete de cuyo origen no pudo dar razón. Se trata de la quinta detención para este joven de 26 años. La anterior, de hecho, se remonta tan solo al pasado 18 de febrero. Entonces, el delito que se le atribuyó fue el de robo con violencia e intimidación. El lunes, Mohmed H. con otra persona más que no fue localizada habrían enmascarado su intención de sustraer un patinete con una supuesta acción altruista, ayudar a alguien que había bebido de más.

Sobre las 1.30, una patrulla de la Policía Local que circulaba por la avenida César Augusto paró ante las indicaciones de un joven que explicó a los agentes que dos desconocidos le habían quitado un patinete valorado en 510 euros y que habían huido hacia las calles del Gancho. La víctima se subió en el vehículo policial para rastrear la zona e intentar dar con los ladrones. Finalmente, en un portal de Conde Aranda encontraron a Mohmed H., que fue identificado por el denunciante como uno de los que le habían arrebatado el ‘scooter’.

En ese momento, el supuesto ladrón portaba uno diferente al que la víctima reclamaba. Al ser cuestionado por los policías, Mohmed H., cuya defensa corre a cargo del abogado Luis Marcén, contestó con evasivas, no dio una respuesta clara sobre la procedencia del patinete que llevaba y tampoco supo decir dónde estaba su compañero. Ante esto, los agentes procedieron a detenerlo y requisar el vehículo.

Al parecer, la víctima había acudido al cruce de Conde Aranda con César Augusto respondiendo a la llamada de unos amigos que necesitaban su ayuda porque uno de ellos se encontraba en estado de embriaguez. Al llegar se los encontró con dos desconocidos que dijeron querer ayudar. Una vez la persona indispuesta se despejó y pudo andar, el grupo comenzó a caminar por César Augusto. Sin embargo, en un momento de descuido, los desconocidos tomaron el patinete y salieron a la carrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión