Una persecución y 14 detenciones por delitos contra la seguridad vial, el balance del fin de semana en Zaragoza

La mayoría de los arrestos practicados por la Policía Local, nueve, fueron por registrar en las pruebas tasas de alcohol superiores a la permitida.

Imagen de archivo de un control de alcohol y drogas de la Policía Local de Zaragoza.
Imagen de archivo de un control de alcohol y drogas de la Policía Local de Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza practicó entre el viernes y el domingo 14 detenciones relacionadas con delitos contra la seguridad vial. Nueve fueron casos relaciones con tasas de alcohol superiores a las permitidas. También se detectó a cuatro personas que circulaban sin carné y un caso de conducción temeraria.

Ocurrió el sábado en el entorno de la plaza Europa sobre las 17.00. Una patrulla dio el alto a un turismo al observar que había cometido una infracción de tráfico. Sin embargo, el conductor no atendió a las indicaciones y se dio a la fuga. Comenzó entonces una persecución por varias calles. Se investiga la identidad del autor de los hechos y el vehículo ha sido inmovilizado y puesto a disposición judicial.

Aunque lo habitual cuando se detecta a alguien sin permiso de conducir es que sea por haber perdido previamente los puntos, siguen dándose casos de personas que se ponen delante un volante o a los mandos de una moto sin haber pasado por los preceptivos exámenes y pruebas. D. M. M. de 39 años, fue parado el domingo en la calle Fray Julián Garcés a las 18.45 por un error mientras circulaba con un automóvil. Al solicitarle su carné, resultó que nunca lo había obtenido.

R. V. T., de 37 años, protagonizó en la medianoche del sábado al domingo un siniestro vial en la calle Marcos Zapata, de Delicias. Cuando la Policía lo sometió a las pruebas de etilometría, dio positivo. Lo mismo había ocurrido el viernes a las 18.35 en la calle Matías Pastor Sancho, del Actur. E. G. T., de 52 años, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras un accidente de tráfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión