Detenido tras una temeraria huida ebrio y drogado por las calles de Caspe

La policía local de la localidad zaragozana logró interceptar el viernes a un hombre que se había dado a la fuga al darle el alto. La persecución causó gran alarma social.

Vehículo interceptado por la Policía Local de Caspe durante la persecución del pasado 1 de marzo.
Vehículo interceptado por la Policía Local de Caspe durante la persecución del pasado 1 de marzo.
Policía Local de Caspe

En Caspe se vivió el pasado viernes una persecución de esas que resultan más propias de películas y series. La policía local de la localidad zaragozana logró detener a un conductor que tras darle el alto se había dado a la fuga. En su intento de huida causó gran alarma social y múltiples daños en el mobiliario urbano.

Los hechos ocurrieron en la avenida Joaquín Costa sobre las 18.00, hora de ajetreo en las calles. Los agentes observaron en un automóvil a un viejo conocido, H. S., hombre 35 años y de nacionalidad marroquí del que sabían que no tiene permiso de conducir. Lo perdió en noviembre al ser detectado conduciendo con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida.

Viajaba solo y al darse cuenta de que la Policía lo estaba requiriendo, hizo caso omiso de las indicaciones que se le dieron e intentó escapar llegando a circular incluso en dirección prohibida. Después de que fuese interceptado y reducido, se le sometió a pruebas de alcohol y sustancias estupefacientes. En cuanto a las primeras el resultado fue de 0,68 mgl/l -lo que implica un delito de conducción bajo los efectos del alcohol- y respecto al test de drogas dio positivo en cocaína.

El temerario conductor, tras ser puesto el sábado a disposición judicial quedó en libertad a expensas de juicio. El vehículo, un turismo de la marca Audi que durante la persecución recibió varios golpes, ha quedado retenido en el deposito municipal. La Policía Local de Caspe agradece la colaboración ciudadana, clave para la localización de H. S. durante una actuación en la que se vivieron situaciones de peligro para los viandantes, el resto de vehículos, el fugado y los agentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión