Desarticulado un grupo especializado en desvalijar tragaperras y cajas registradoras que actuó en Aragón

Una operación conjunta de Guardia Civil y Mossos d'Esquadra se ha saldado con seis detenidos, tres en Fuentes de Ebro, por cometer 31 robos en pueblos de Zaragoza, Huesca, Tarragona y Castellón.

Entrada en la vivienda de Fuentes de Ebro registrada en la Operación 'Atolón-Joker'.
Entrada en la vivienda de Fuentes de Ebro registrada en la Operación 'Atolón-Joker'.
Guardia Civil

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y Mossos d’Esquadra se ha saldado con seis detenidos de entre 38 y 46 años a los que se les acusa de haber cometido 31 robos en bares y comercios de pueblos. Accedían forzando las entradas y violentaban las máquinas tragaperras y las cajas registradoras. Procedían de Tarragona, donde se les atribuyen tres actuaciones y también se les imputan 18 asaltos en Castellón, nueve en Zaragoza y uno en Huesca.

Tres de las detenciones se produjeron en la madrugada del 28 de febrero en Fuentes de Ebro. Allí tenían alquilada una vivienda a la que regresaban tras haber cometido un robo en un bar de Alagón. Fueron interceptados con una mochila llena de monedas de un euro. Los otros tres arrestos se produjeron en Cataluña, dos en Valls y uno en Tarragona.

A las afueras de Fuentes de Ebro se encontró en un descampado un zulo con las herramientas utilizadas en los robos. Además, en la casa fueron localizadas bolsas de basura con monedas y la ropa que usaban en sus acciones.

Junto a ese registro, hubo otros tres en Borriol (Castellón) y en los municipios tarraconenses de San Carlos de la Rápita y Valls. El montante total recuperado es de 12.000 euros en efectivo, además de 30 kilos de monedas de diverso valor, dos vehículos de alta gama, ocho teléfonos móviles, multitud de herramientas y prendas de ropa. También 400 kilos de cogollos de marihuana.

En la operación, denominada ‘Atolón-Joker’, han participado efectivos de Policía Judicial de Guardia Civil de Castellón y Zaragoza, UTI Mossos d’Esquadra Terres del Ebre con el apoyo de las USECIC de Guardia Civil, y el GEI de Mossos d’Esquadra, entre otras unidades. Las diligencias instruidas junto con los detenidos -de los que tres han ingresado en prisión- han sido entregados en el Juzgado de Instrucción nº1 de Amposta y la instrucción de la investigación ha sido coordinada e impulsada por el Juzgado de Instrucción nº2 de Castellón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión