Continúa la búsqueda del joven de 20 años desaparecido en Logroño, que estudia en Zaragoza

Javier Márquez Villaverde, que fue visto por última vez en la madrugada del pasado sábado en la capital riojana, es alumno de la Universidad de Zaragoza. 

Joven desaparecido en Logroño
Cartel en el paseo de la Independencia que alerta de la desaparición del joven en Logroño
Heraldo

Javier Márquez Villaverde, un joven de 20 años de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), se encuentra en paradero desconocido desde la madrugada del pasado sábado, 2 de marzo. Fue visto por última vez en Logroño pasadas las 5.30 tras haber pasado la noche de fiesta en la capital riojana. También se han puesto carteles en la capital aragonesa, puesto que se trata de un estudiante del grado de Trabajo Social en la Universidad de Zaragoza. 

Este martes, 5 de marzo, más de 200 personas, entre los que figuran familiares, amigos y un grupo de agricultores, se sumaron a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el rastreo, con drones y un helicóptero, de las riberas del río Ebro para buscar a Javier Marqués. Los agentes rastrean con medios aéreos y terrestres el curso del río desde el barrio de Varea en dirección Zaragoza.

Según el anuncio publicado por su familia en la página de SOS Desaparecidos, Javier Márquez mide 1,62 metros, tiene complexión atlética, pelo y ojos castaños y, en el momento de su desaparición, vestía un pantalón claro y sudadera marrón.

La Policía Nacional, en la búsqueda, utiliza drones y patrullas de Seguridad Ciudadana, y, dentro de la investigación, continúa con el visionado de cámaras de seguridad de la zona de donde desapareció.

Por su parte, la Guardia Civil trabaja en la ribera del río aguas abajo, fuera del término municipal de Logroño, en dirección hacia Zaragoza y en ambas orillas, donde también emplea drones, un helicóptero y agentes que peinan la zona a pie.

Vecinos de Santo Domingo se han desplazado también a la capital riojana para colaborar en la búsqueda del joven. El alcalde la localidad, Raúl Riaño, ha relatado que más de un centenar de voluntarios, entre familiares y amigos del desaparecido, participan en el dispositivo de búsqueda.

El alcalde calceatense ha apelado a la colaboración ciudadana por si alguien ha podido ver al joven, ya que la última pista “fiable” que se tiene de él es que le vieron el sábado por la mañana por la zona de Club Deportivo.

Ha explicado que la familia cree que se puede haber “despistado” o que haya sufrido un accidente y se encuentre herido y desorientado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión