ayuntamiento

Los alcaldes de los barrios rurales de Zaragoza toman posesión: "Sois los ojos y oídos del Ayuntamiento"

Natalia Chueca llama a sus representantes a trabajar "de forma conjunta y leal para mejorar la calidad de vida " en estas zonas de la ciudad.

Los alcaldes de los barrios rurales de Zaragoza para los próximos cuatro años, con la alcaldesa y miembros y portavoces de la corporación municipal.
Los alcaldes de los barrios rurales de Zaragoza para los próximos cuatro años, con la alcaldesa y miembros y portavoces de la corporación municipal.
Chus Marchador/Ayto.

Son los ojos y oídos del gobierno municipal de Zaragoza. También su voz. Y su conexión más cercana con los vecinos. Es lo que les ha querido transmitir la alcaldesa, Natalia Chueca, a sus representantes en los barrios rurales, que han tomado este miércoles posesión de su cargo en un acto en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Les ha pedido por ello "trabajar de forma conjunta y leal para mejorar la calidad de vida" en estas zonas de la ciudad. "Es una tarea muy ardua en el día a día la que a partir de hoy tenéis encomendada", ha recalcado. 

Los alcaldes de los barrios rurales han recibido de manos de Chueca la banda municipal, una insignia con el escudo zaragozano y un diploma. También a los vocales de las juntas vecinales nombrados por los grupos políticos se les ha entregado una insignia de plata. A todos ellos ha agradecido la regidora su "implicación con toda la ciudad", así como su "vocación de servicio público". "Todos ¡tienen claro que solo estando cerca de nuestros vecinos y barrios podremos solucionar los problemas de la gente", ha manifestado. 

En una acto presidido también por el concejal de Participación, Alfonso Mendoza, y la edil delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, y que ha contado con la presencia de buena parte de la corporación, Chueca ha pedido que la comunicación con el Ayuntamiento sea "bidireccional". "Este diploma simboliza también la obligación de trasladar los ejes estratégicos que tiene el gobierno de la ciudad y que estamos poniendo en marcha para que los vecinos sean conocedores de primera mano", ha enfatizado. 

En este sentido, ha citado proyectos como la recuperación de la Celda del Prior en La Cartuja, donde se invertirán cerca de un millón de euros, la Harinera de Casetas o la remodelación de la Torre de Santa Engracia en Movera. También, entre otras obras, la segunda fase de los vestuarios del campo de fútbol de Juslibol o la construcción de una tubería para llevar por fin agua de boca a Torrecilla de Valmadrid. 

Mendoza ha tenido igualmente palabras para los recién nombrados alcaldes. "Sois una correa de transmisión que hará que este engranaje funcione correctamente, el eslabón de esta administración que está más pegado al día a día y un puente de comunicación entre los vecinos. Tenéis un papel clave para asegurar que ninguna voz se quede sin ser escuchada", ha expresado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión