tráfico

La Policía Local de Zaragoza busca testigos de un accidente con un motorista herido grave

El siniestro tuvo lugar el martes en el Puente del Tercer Milenio y en él un turismo chocó con la motocicleta.

Vista lateral del puente del Tercer Milenio de la capital aragonesa.
Vista lateral del puente del Tercer Milenio de la capital aragonesa.
Inma Mínguez.

La Policía Local de Zaragoza solicita la colaboración ciudadana para esclarecer lo sucedido en un accidente que tuvo lugar el pasado martes en el Puente del Tercer Milenio y que se saldó con un herido grave. Para ello busca testigos que presenciasen el siniestro y pide que se pongan en contacto con la Unidad de Policía Judicial.

El suceso ocurrió sobre las 14.20 e implicó a un turismo y una moto. Las primeras pesquisas apuntan a que fue el automóvil el que chocó con la motocicleta. El motorista, de 43 años, tuvo que ser evacuado en ambulancia a un centro hospitalario. El conductor del coche, de 51 años, dio resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido.

Ambos llevaban sus respectivos elementos de seguridad obligatorios. El conductor usaba el cinturón y el motorista, el casco.

Más allá de este accidente, ayer, miércoles, la Policía Local tuvo que abrir cuatro diligencias por delitos contra la seguridad vial que se resolverán en juicios rápidos. En la calle Biel, D. G. R., de 47 años, fue detenido a las 17.10 en un control al presentar síntomas de estar conduciendo bajo la influencia de drogas y en la calle Escatrón una patrulla dio el alto a J. L. A. N., de 54 años, a las 20.35 al observarle una conducción anómala y anormalmente reducida. Mientras que en el primer caso la prueba de consumo de alcohol dio resultado negativo, en el segundo el registro fue superior al establecido penalmente. Además, en El Rabal y en Valdefierro se localizaron a dos conductores de furgoneta que estaban circulando sin puntos en el carné

En la mañana de este jueves una mujer ha tenido que ser atendida y trasladada a un hospital en un percance que ha involucrado a una furgoneta y un autobús en el cruce de Plaza Basilio Paraíso con Gran Vía. La furgoneta ha realizado una maniobra brusca para cambiar de carril forzando al bus, de la línea 23, a dar un frenazo. La mujer, que viajaba en su interior, se habría caído y sufre varias heridas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión