sucesos

La Archidiócesis de Zaragoza alerta de estafas a sus parroquias a través de llamadas

Suplantan a responsables de sus diócesis y les piden conformidad para realizar la domiciliación de un pago o solicitar un envío de 3.000 euros.

El palacio arzobispal de Zaragoza.
Imagen de archivo, del palacio arzobispal de Zaragoza.
Oliver Duch

La Archidiócesis de Zaragoza ha alertado este jueves de casos de posibles estafas a sus parroquias a través de llamadas telefónicas.

Según han explicado a través de un comunicado, en alguna de ellas se ha recibido una llamada suplantando a responsables de su diócesis y pidiendo conformidad para realizar la domiciliación de un pago o solicitar un envío de dinero. "Puede decir ser incluso el arzobispo o el vicario general y pedir alrededor de 3.000 euros", han apuntado.

Ante estos casos, recuerdan que "nunca" desde el Arzobispado se pedirá a nadie por teléfono ninguna cantidad de dinero. Asimismo, advierten de que ya se ha detectado en otras diócesis la suplantación de la voz de responsables diocesanos por inteligencia artificial. "Es muy importante no dar la conformidad y, por supuesto, ningún dato bancario ni personal, ya que esta información es totalmente falsa. Y avisad a vuestros colaboradores para evitar problemas posteriores", recomiendan.

Además, solicitan que recopilen toda la información posible acerca de la llamada para llevar a cabo las acciones oportunas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión