Un motorista, herido grave al ser embestido por un conductor ebrio en Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza interceptó durante el fin de semana a otros siete conductores beodos en distintos puntos de la ciudad. 

Imagen de archivo de un control de alcohol y drogas de la Policía Local de Zaragoza.
Imagen de archivo de un control de alcohol y drogas de la Policía Local de Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza investiga un accidente ocurrido este domingo en Zaragoza y en el que un motorista resultó herido grave al ser embestido por un turismo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. El siniestro se produjo sobre las 19.20 en la avenida de la Expo 2008, justo a la altura de la rotonda de acceso al mercado ambulante. La víctima acabó en el hospital y parece que se le habría diagnosticado una fractura de clavícula.

Según fuentes oficiales, el investigado es un hombre de 48 años que si bien no rebasó la tasa penal de alcohol (0,60 mg/l), sí arrojó un resultado superior al límite administrativo (0,25 mg/l). Además, al verse implicado en un accidente con heridos, todo apunta a que se le abrirán diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Bebido y con exceso de velocidad

Pero no fue este el único conductor beodo sancionado durante el pasado fin de semana. Según ha informado este lunes la Policía Local de Zaragoza, también lo fueron otras siete personas a las que se dio el alto en distintos de la ciudad. Las detenciones más significativas fueron las que se produjeron el sábado en la avenida del Valle de Broto, la calle Monreal y el paseo de la Ribera, ya que los tres implicados superaron la tasa penal.

También se tramitaron diligencias penales contra un motorista de 33 años que circulaba el domingo de madrugada con una tasa de más de 0,60 mg/l por pleno paseo de Sagasta. Apenas tres horas después, a las 5.00, una patrulla interceptaba al conductor de otro turismo al comprobar que circulaba de forma anómala. Al hacerle soplar el etilómetro, superó dos veces la tasa administrativa.

Destacar también el arresto de un joven de 29 años que el domingo no solo conducía bebido sino también sobrepasando el límite de velocidad. La Policía Local lo paró a la 1.28 del domingo a la altura del número 2 de Valle de Broto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión