Condenada una pareja que tenía un 'súper' de drogas en su domicilio en Zuera

La Policía encontró en su casa distintas cantidades de hachís, éxtasis o ‘speed’, cocaína, marihuana y pastillas de rivotril. 

Desmantelan un punto de drogas en Zuera.
Desmantelan un punto de drogas en Zuera.
Policía Nacional

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Alfonso G. B., de 42 años, y a su pareja, Cristina E. O., de 39, como autores de un delito de tráfico de drogas. Al acusado, que tiene antecedentes por hechos similares, le han impuesto tres años de prisión mientras que su compañera sentimental ha sido condenada a un año y medio en calidad de cómplice. 

Además, a Alfonso G. B. le añade otro año de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas, y entre deberán pagar en total multas por valor de 21.000 euros (18.000  el acusado y 3.000 la acusada).

El tribunal aplica a los dos encausados la atenuante de drogadicción y en la sentencia recoge que ambos presentan un estado físico compatible con el consumo continuado de tóxicos, cocaína y cannabis, con estigmas físicos suficientes que lo evidencian. Y, en el caso de uno de ellos, se ha constatado una trayectoria que le ha llevado desde su adolescencia, a ingresar en dos ocasiones en centros hospitalarios por intoxicación.

El arresto se produjo en mayo de 2023 fue fruto de la intervención de una patrulla de Seguridad Ciudadana que sospechó de la actitud de un hombre que caminaba por la plaza de San Gregorio, en el barrio del Arrabal, y cambió súbitamente de dirección al ver a la Policía. Los agentes decidieron darle el alto para pedirle la documentación. 

Al revisar sus pertenencias, entre ellas una mochila, encontraron más de 2.500 euros, 21 gramos de marihuana, 1,7 de cristal, más de 100 de hachís, 12 de cocaína, 75 gramos de ‘speed’ y varias pastillas de éxtasis. Además, llevaba un bote de espuma de afeitar y un cubo de Rubik manipulados para esconder la mercancía y no ser detectada ante un posible cacheo.

A raíz del arresto, el grupo que investiga la venta de drogas al menudeo y agentes de la comisaría del Arrabal abrieron una investigación para localizar el domicilio del detenido, ante la posibilidad de que pudiera guardar más sustancias en el mismo. Finalmente averiguaron que vivía en Zuera con su compañera sentimental. 

Sus sospechas se confirmaron con el hallazgo de 700 pastillas de éxtasis, 42 gramos de cocaína, 203 pastillas de rivotril, 25 gramos de hachís, útiles para cultivar marihuana, sustancias para adulterar la droga. También encontraron un revolver en perfecto uso, así como una carabina y dos pistolas de aire comprimido.

 

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión