La nueva 'rave' ilegal celebrada este fin de semana en Zaragoza acaba sin sanciones

Del alrededor de medio millar de personas congregadas en la Cabañera Real, apenas quedaban a primera hora de este lunes una veintena.

En el lugar donde se celebra la ‘rave’ hay decenas de vehículos.
En el lugar donde se celebraba la ‘rave’ había este pasado fin de semana decenas de vehículos.
H. A.

La mayoría de los 500 asistentes a la ‘rave’ celebrada este pasado fin de semana en Zaragoza se han marchado ya del descansadero de la Cabañera Real, un terreno de propiedad propiedad ubicado entre la capital y El Burgo de Ebro donde en octubre se celebró otra fiesta clandestina con unos 700 participantes. Según informa la Guardia Civil, casi todos los vehículos que estaban aparcados este sábado en la explanada comenzaron a marcharse el domingo por la tarde. De hecho, a primera hora de este lunes apenas quedaban allí unas 20 personas. Las mismas fuentes indican que en principio no se han tramitado sanciones.

El paraje donde se están acostumbrando a quedar los aficionados a este tipo de fiestas es una zona de especial protección, de ahí que desde la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza muestren su preocupación por las posibles afecciones a la estepa circundante. El terreno se ubica dentro del término municipal de la capital aragonesa, de la que se encuentra a unos 25 kilómetros, pero el casco urbano más cercano es el de El Burgo de Ebro, teniendo también próximos Mediana de Aragón y el barrio rural de Torrecilla de Valmadrid. En El Burgo no se sabía de la celebración de la ‘rave’ hasta este domingo.

Estas concentraciones acostumbran a convocarse a través de las redes sociales y tienen en su carácter clandestino parte de su atractivo. Suelen estar dedicadas a la música electrónica, aunque no siempre es así. De hecho, parece que la del pasado octubre fue organizada por colectivos de música tecno procedentes de Cataluña. Se instalaron cuatro escenarios y al parecer se autofinanció con las barras de bebida instaladas e incluso se habría contratado un servicio de limpieza. La lluvia caída en aquellos días causó afecciones, pero no impidió su celebración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión