Los agricultores del Campo de Daroca vuelven a cortar el tráfico en la A-23

Medio centenar de productores de varias localidades se han concentrado a la altura de Villadoz deteniendo el tráfico de manera alterna

Los agricultores del Campo de Daroca vuelven a cortar el tráfico en la A-23
Los agricultores del Campo de Daroca vuelven a cortar el tráfico en la A-23
Heraldo

Más de medio centenar de agricultores de varias localidades de la comarca del Campo de Daroca se han sumado este miércoles a la segunda jornada de protestas independientes surgidas por todo el territorio. En este caso, productores de la cabecera comarcal, Mainar, Used, Cubel y Atea, entre otras, han vuelto a cortar la autovía Mudéjar, la A-23, a la altura del kilómetro 215, en el término municipal que pertenece a Villadoz. Los cortes, en este punto, se han realizado de manera alterna: 30 minutos en sentido Teruel y otros 30 en sentido Zaragoza. Los participantes han agradecido el trabajo de la Guardia Civil.

"Llega un momento en que todo se ha vuelto insostenible. Para cobrar lo mismo te exigen muchas cosas más, que te hacen gastar incluso más", se lamenta Tomás Yagüe, natural de Cubel, situado a 52 kilómetros del lugar de la protesta. En su caso, señala los problemas de las "medidas agroambientales, como el uso de herbicida, que te supone tener que echar más veces que antes". "También te dicen las fechas para labrar, cuando nosotros sabemos perfectamente cuando es el mejor momento. Es un sinsentido", remataba.

Sobre por qué repetir, Yagüe se mostraba rotundo: "Tenemos que hacernos ver, que se nos escuche, porque tenemos que un nivel de burocracia que es agobiante y algunas medidas son un sinsentido". También se quejaba de que "hay medidas para proteger la fauna salvaje cuando, sin esas medidas, ya existen graves problemas con los conejos y con los corzos".

En este punto, a lo largo del día, algunos de los participantes han recibido las primeras denuncias con motivo de la "celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones, incumpliendo lo preceptuado en la normativa vigente". "Las han recibido algunos, no todos. Pero se pagarán en común", remarcaban los manifestantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión