Tarazona celebra la segunda marcha contra el cáncer infantil

La andada y posteriores actividades se llevarán a cabo el 3 de marzo a partir de las 10.30. 

Presentación en Tarazona de 'Moncayo en Marcha'.
Presentación en Tarazona de 'Moncayo en Marcha'.
Aspanoa

Tarazona acogerá el domingo 3 de marzo la segunda edición de ‘Moncayo en marcha contra el cáncer infantil’, una andada de 4 kilómetros por la Vía Verde del Tarazonica a beneficio de Aspanoa. La actividad, apta para todas las edades, pretende visibilizar esta enfermedad en la comarca.

El evento ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano; acompañado por Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa; y Rebeca Bonilla, madre afectada y vecina de Tarazona quien, junto con otras tres familias afectadas de esta ciudad -especialmente, Silvia Rada-, organizan esta actividad solidaria para agradecer el apoyo que han recibido por parte de la Asociación.

Durante su última edición consiguió reunir a más de 1.200 personas. El gerente de Apanoa, Juan Carlos Acín ha señalado que “la primera edición fue espectacular. Tarazona nos emocionó con su cariño y generosidad”. A lo que ha añadido “organizamos esta segunda edición con más ilusión si cabe y con el objetivo de volver a pasar una gran mañana de deporte y solidaridad”.

Según informa Aspanoa en una nota de prensa, la marcha comenzará a las 10.30 y tras ella se organizarán diversas actividades tanto para los menores como para los adultos.

Los niños y adolescentes entre 5 y 14 años podrán disfrutar de un circuito en el que practicarán ocho deportes: atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, fútbol, kárate, rugby y tenis. Para los más pequeños hay organizadas actividades en el centro de ocio Canguro. Y los adultos podrán disfrutar de una masterclass de zumba.

La inscripción es un donativo integro a Aspanoa de 7 euros. Esta se puede realizar a través de la web de la Asociación https://www.aspanoa.org/marcha-tarazona/, donde se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que no puedan realizar la marcha, pero sí deseen colaborar con la causa. También se ha habilitado la posibilidad de inscripciones presenciales en el Polideportivo y en el Centro de Mayores los días 12, 13, 19 y 20 de febrero.

Aspanoa ayudó el año pasado a 208 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 339 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres y sus hermanos. Todos los niños con cáncer que residen en Aragón son atendidos en el Hospital Infantil de Zaragoza, donde Aspanoa tiene desplegados la mayor parte de sus servicios, tales como apoyo psicológico, social y económico (destacando el piso de acogida para las familias desplazadas), fisioterapia y musicoterapia, o actividades de ocio y tiempo libre.

La financiación de Aspanoa también ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, con una inversión actual de 520.000 euros distribuida en siete proyectos, todos ellos desarrollados en centros de investigación de la Comunidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión